lunes, 9 de agosto de 2021

La U18Masculina, campeona del Challenger de Skopje en Macedonia

**La Selección Española U18 de la que han formado parte los jugadores cordobeses Rafa Santos, Roberto Tanchyn y el médico traumatólogo Ángel Aguayo, se ha impuesto a Serbia en el partido por el título del Challenger de Skopje. El combinado nacional finaliza el torneo con un balance de 5 victorias y 0 derrotas. La defensa de jugadores como Sediq Garuba y el acierto de Guille Díaz Graham ha vuelto a ser clave para conseguir la victoria**. 


El equipo que dirige Daniel Miret y en el que ha formado parte en el staff técnico como médico el cordobés Miguel Ángel Aguayo (Colegio Virgen del Carmen), ha logrado terminar invicto su torneo tras vencer en los cinco encuentros disputados. Antes había derrotado a Georgia (74-42), Alemania (84-65), Macedonia (69-62) y Croacia (96-74). Israel y Eslovenia se impusieron en los otros dos grupos de esta competición.

Asi mismo, el seleccionado sub-18 español ha contado con la presencia de dos cordobeses que actualmente militn en Unicaja. El base Rafa Santos, salido de la cantera del Cordobásket, que ha promediado 2,2 puntos y 4,8 asistencias en 16’6 minutos de juego y el pívot José Roberto Tanchyn (cantera del CB Lucena), con un promedio de 2 puntos anotados, 1,4 rebotes en 6,6 minutos en los cinco encuentros disputados. 

Victoria en el duelo definitivo ante Serbia

LSelección Española U18M se ha proclamado campeona del Challenger de Skopje tras vencer a Serbia (50-68) en un partido en el que el combinado nacional volvió a marcar las diferencias desde la defensa. 

Desde los primeros minutos del partido España dejó claras sus intenciones de hacerse con el triunfo. Fue en el tercer periodo cuando el equipo desplegó su mejor versión, que como en anteriores choques llega tras una gran defensa, dominio de rebote y robos de balón. 

Guillermo Díaz Graham volvió a aceptar el mandato de asumir los galones ofensivos. Con 7 puntos suyos en los primeros minutos, España tomó las primeras ventajas (7-12). Serbia intentó apretar (9-12) pero llegaron los habituales tantos de Jordi Rodríguez y la Selección volvió a distanciarse para cerrar el primer periodo en el 12-19. 

La Selección subió el nivel de intensidad a partir de este periodo y llegó la consecuente mejoría en el rebote. La aportación de Roberto Tachyn en este aspecto, fue vital para que España pusiera la máxima ventaja en el ecuador del cuarto (19-29). 

El cuadro serbio volvió a amagar con acercarse (22-29) pero España se mantuvo firme y aguantó el +10 con un Graham que seguía liderando (25-36). Con un triple y una bandeja, el rival puso el 30-36 pero con un triple de Rodríguez el partido se marchó al descanso con una ventaja cómoda para el combinado nacional (30-39).  

Una gran salida del tercer asalto encaminó el triunfo. Miret optó por la presión en todo el campo que tan buenos resultados había dado al equipo durante el resto de jornadas. Los robos de Garuba y Pinedo permitían que el equipo aprovechara transiciones. El parcial fue de 5-21 (35-60). 

Serbia consiguió un buen parcial en la salida del cuarto (10-2) pero la Selección supo controlar una diferencia que se quedó en el +18 (50-68). Una ventaja que convierte al combinado nacional en líder indiscutible de su Challenger al haberse impuesto a todos los rivales del grupo. 

Pese a no haber disfrutado del habitual Europeo U18, la generación del 2003 promete llegar preparada para sus retos venideros, que se fijan para 2023 con el Europeo U20.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.