viernes, 20 de agosto de 2021

Dos continuaciones posibles para añadir al movimiento de "Fake Zipper+Curl"

José María Miguel Bores directo del blog "Baloncesto Educativo", nos envía dos continuaciones posibles al movimiento que hace poco publiqué extraído de la página de Luka Basin basado en un "Falso zipper+ Rizo-Curl". En los tres siguientes diagramas os expongo tanto el movimiento-eje como las dos situaciones que nos hace llegar:

Diagrama nº1 (Fake Zipper+Curl), diagrama nº2 (Opción A) y diagrama nº3 (Opción B)

En el diagrama nº1, os recuerdo el movimiento-eje inicial que servirá de soporte a las dos continuaciones posteriores del movimiento, basado en un "Fake Zipper o Falsa Cremallera+Curl-Rizo" que en su momento extraje del twitter de Luka Basin.


En el diagrama nº2, se aprecia la primera de las continuaciones que nos propone nuestro compañero José María Miguel Bores (OPCIÓN A). El jugador nº1 pasa al pívot nº5 que se abre al perímetro, bota ligeramente hacia la izquierda, pivota y pasa el balón al jugador nº1 que recibe un bloqueo FLARE del pívot nº4, si el jugador nº1 recibiese liberado o con ventaja podría tirar o penetrar. En el caso de que el nº5 no pudiera pasar al jugador nº1, podría cambiar de lado el balón y pasar al nº3 que recibe un bloqueo indirecto vertical (Pin Down) del nº2, este se queda en el poste bajo y bloquea por línea de fondo al nº1 que se cambia de lado, "through". Si el nº3 no tira a canasta podría recibir un pase extra en el córner del mismo lado y lanzar a canasta.

En el diagrama nº3 observamos la OPCÍON B, Si el pívot nº5 decidiese pasar el balón al jugador nº4 tras realizar el "Flare" al nº1 y este no pudira tirar a canasta, jugaría una acción de "Pasar y cortar" con el pívot nº5 que buscaría el corte en dirección al aro. En el lado contrario, todo seguiría igual que en el diagrama nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.