sábado, 4 de septiembre de 2021

Ataque a individual combinando el IVERSON CUT con diversos conceptos

A partir del famoso corte de Iverson (IVERSON CUT), dos bloqueos indirectos horizontales consecutivos en los codos de la zona a un alero que se cambia a la otra banda, podemos construir nuestro ataque combinándolo con otros conceptos ofensivos, de eso tratará este artículo.

Opción A: "Iverson Cut + Low Post" (Distribución desde el poste bajo)

El equipo llega jugando en transición, el base nº1 se escora ligeramente botando a un lado y el jugador nº2 realiza el IVERSON CUT, apoyándose en los bloqueos indirectos en los codos de la zona de los pívots nº4 y nº5. Si el jugador nº2 recibe el pase con alguna ventaja o liberado podría tirar de tres, de no ser así jugaría con el nº3 que gana posición en poste bajo para realizar un movimiento de piés en el LOW POST (1c1). Diagrama nº1.


Si decide distribuir desde dicha posición, tiene varias opciones de finalización, en el lado contrario un bloqueo ciego entre pívots (BACK SCREEN), pudiendo pasar al nº5 bajo tableros o un SPLIT por su lado (bloqueo indirecto en el perímetros del nº2 al nº1. Opciones de pase a cualquiera de ellos desde el poste bajo.

Opción B: "Iverson Cut + Stack lateral para un tirador"

La segunda de las opciones que explicaremos a partir del Corte Iverson, es la que apreciamos en los dos siguientes gráficos (Diagrama nº3, CORTE IVERSON) y Diagrama nº4 (STACK LATERAL).


Como el diagrama nº3 es el IVERSON CUT, que ya ha quedado explicado, me centraré en el diagrama nº4, en él podemos ver que el base no puede pasar al nº2 y entonces buscará como primera opcíon buscar al jugador nº3 que corta por línea de fondo recibiendo un STACK LATERAL (dos bloqueos indirectos a la vez, para liberarse para un tiro desde el triple.

En el hipotético caso de que el base nº1 no pudiera pasar el balón al nº3, jugaría un PICK AND ROLL LATERAL con el jugador nº2. Esta opción si lo consideramos oportuno, podríamos cambiarla por un PICK AND POP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.