miércoles, 1 de septiembre de 2021

Sistema de ataque contra defensa individual (encadenamiento de bloqueos)

En este sistema de ataque que se inicia en una formación HORNS-CUERNOS, con los dos pívots situados en los codos de la zona (ELBOWS), intentaremos encadenar varios bloqueos de forma consecutiva. Partimos con el base nº1 botando hacia un lado del ataque y aprovechando en primera instancia el PIN DOWN del pívot nº5 al escolta nº2 en lado contrario. 

Si el jugador nº2 decide no tirar a canasta, el alero nº3 corta por línea de fondo y se va a la esquina contraria para dejar un aclarado completo por su lado (ISOLATION). El jugador nº1 tras pasar recibe un bloqueo ciego vertical del pívot nº5 (BACK SCREEN) y de obtener ventaja o salir liberado, podría recibir el pase en diagonal o bombeado del alero nº2, LOB debajo del aro (posibilidad de ALLEY OOP). Diagrama nº1.


En el caso de que el jugador nº2 no pueda aprovechar la opción de pase al nº1, devuelve el balón al pívot nº4 ,que tras bloquear ciego se abre al perímetro (POP).  Cuando recibe el nº4, el base nº1 bloquea en diagonal al pívot nº5 (SHUFFLE SCREEN), el jugador nº4 puede pasar al nº5 para que resuelva bajo tableros directamente o con un movimiento de piés en poste bajo. El jugador nº1 que había bloqueado, será el que ahora recibirá el bloqueo del nº3, para salir al perímetro y buscar tirar de tres (PICK THE PICKER). Diagrama nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.