martes, 21 de septiembre de 2021

Un saque de banda que suele usar Ibón Navarro en sus equipos

Este saque de banda es uno de los habituales que suelen llevar a cabo los equipos que entrena Ibón Navarro, se lo he visto realizar con Ucam Murcia y también con su equipo actual el Morabanc Andorra.

Diagrama nº1 (Flex + Stagger) y diagrama nº2 (Iverson Cut + Pin Down)

En este saque todos los jugadores se van al lado contrario del sacador y la primera pieza que se mueve es el jugador nº3 que corta por línea de fondo (BASELINE CUT), recibiendo un bloqueo indirecto horizontal del jugador nº1. A su vez este jugador que bloquea es bloqueado para salir al perímetro (FLEX), con la particularidad que le hacen dos bloqueos indirectos escalonados y consecutivos (STAGGER). Si sacador pasa el balón al nº3 bajo aro o al poste bajo al jugador nº3 este finaliza o distribuye desde dicha posición. Si el jugador nº1 sale liberado del stagger puede tirar de tres, (diagrama nº1).


En el diagrama nº2, observamos la continuación del saque de banda, que se basa en un IVERSON CUT del sacador que recibe dos bloqueos indirectos consecutivos en los codos de la botella (ELBOWS) de los pívots nº5 y nº4. De salir con ventaja, el base nº1 le puede pasar el balón para un lanzamiento triple o una penetración a canasta apoyándose en el aclarado que se le ha dejado por su lado. Si el base no ve clara dicha opción, puede pasar el balón al nº3 que recibe un PIN DOWN (bloqueo indirecto vertical) en el otro lado, para que finalice con un tiro exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.