sábado, 25 de septiembre de 2021

Un Milar Córdoba BF algo mermado se lleva la victoria de forma ajustada ante un Beiman Baloncesto de Sevilla que fue un gran rival

He estado esta mañana en el Colegio Cervantes viendo por primera vez en partido de pretemporada al Milar Córdoba Baloncesto Femenino, para ser mas concreto he visto el partido hasta el inicio del segundo tiempo en el que el marcador señalaba en el marcador (30-34), favorable para el equipo sevillano entrenado por Fernando Planelles.


Sin embargo, el equipo cordobés que entrena el onubense Antonio Quintero, no sin dificultades y en un partido que pudo ganar cualquiera, consiguió anotarse un triunfo por la mínima (52-51), gracias a una canasta mas tiro adicional de María Castro, según leo en la crónica de Antonio Raya en el Diario Córdoba. El equipo visitante del Beiman de Sevilla, tuvo la última posesión del choque para hacerse con la victoria, pero se encontraron con una buena defensa de las locales que les dejó con la miel en los labios.

Hay que decir que el equipo cordobés, ha tenido las sensibles bajas de sus dos pívots referentes la húngara Sofía Licskai, con un problema de espalda sufrido en el último entrenamiento (por precaución y de cara al inicio de liga su entrenador la ha reservado) y la senegalesa Aya Traore, que todavía no ha llegado a España y que se tiene la esperanza y la ilusión que se pueda incorporar en la próxima semana. También hay que resaltar la baja de sus segundo entrenador Juan Moyano por un problema de salud, por tal motivo las jugadoras usaron unas camisetas de calentamiento con un mensaje de ánimo dedicado a Juan.

El Beiman sevillano ha dominado en el marcador aunque con diferencias cortas durante los tres primeros cuartos: (14-15), (24-30) y (35-40), pero las cordobesas nunca se rindieron y a base de intensidad y esfuerzo consiguieron una victoria que les costó bastante pero a la que hay que darle su mérito, por las bajas interiores que tenía y por la consistencia y poderío que mostraron las sevillanas, no olvidemos que militaron la temporada en LF2 y esta temporada han mantenido el núcleo fundamental del equipo (Alicia González, María Recio, Virginia Pizarro, Paula Pérez, etc), posiblemente sean serías aspirantes al ascenso a LF2. 

En los 25 minutos que aproximadamente he contemplado, me ha parecido el típico partido de pretemporada (según los datos que me llegan para las sevillanas era el primero y para las cordobesas el cuarto y último), los equipos pese a ello han mostado un buen nivel físico las cordobesas quizás con mas rapidez y con mas juego de perímetro con buena ocupación de espacios y las sevillanas con mas juego interior y rebote (destacando en ese sentido la incombustible Vírginia Pizarro). Un detalle a mejorar en ambos equipos han sido las demasiadas pérdidas evitables y algunos errores en canastas fáciles bajo aro. Lo mejor posiblemente haya sido el ardor, la tensión defensiva y la pelea constante de  los dos equipos durante los cuarenta minutos. Ambos entrenadores han ido rotando a todas sus piezas, dosificando los minutos.

Respecto a las jugadoras cordobesas, lo mas reseñable ha sido la briega y la pelea de ese par de jabatas que son Marta Martínez y María Castro, su carácter luchador se ha hecho notar y además han llevado el peso anotador del equipo. Buen partido especialmente en el primer tiempo de la canterana Nerea Zea, valiente, peleona y decidida. Detalles interesantes de calidad y de dirección de juego de Carlota Menéndez (creo que quizás debería mirar mas al aro), se notan las tablas y saber estar de Natalia López que aporta muchos intangibles y que creo que puede hacer mas daño desde el exterior. A mi me gusta mucho la portuguesa Kikas Barreiros, capaz de jugar con los cambios de ritmo (no es la típica jugadora monocorde) y aunque hoy ha alternado aciertos y errores, me da la impresión que si juega con más desparpajo y pierde timidez, aportará bastante desde el perímetro con su tiro exterior y sus penetraciones. A la base cordobesa Ana Rodríguez no se le puede negar su intensidad en defensa y su velocidad en ataque, aunque se ha centrado mas en ser el timonel del equipo y se ha olvidado algo de esa capacidad anotadora que ella lleva dentro.

Este ha sido el último partido de preparación del Milar Córdoba baloncesto Femenino, que debutará en la categoría el próximo fin de semana desplazándose a tierras gallegas para enfrentarse al Mariscos Anton Cortegada de Villagarccía de Arosa en Pontevedra, la cuenta alargada de kilómetros que les espera se pondrá en marcha.

Por el Milar Córdoba anotaron: Marta Martínez (17), Kikas Barreiros (6), María Castro (9), Natalia López (4), Carlota Menéndez (4) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (2), Tamar Papuashvili, Nerea Zea (5), Luz Marina Montilla (2) y Alba Friscia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.