martes, 21 de septiembre de 2021

Ejercicio de entrenamiento : "3c0 y 3c3 en continuidad"

Este ejercicio de entrenamiento para trabajar 3c0 y 3c3, lo he puesto en práctica en algunas ocasiones con mis equipos aunque todo hay que decirlo lo extraje de una idea de Moncho López (exseleccionador español, portugal y Angola). 

Voy a explicarlo a través de dos gráficos sin defensa para que se pueda entender mejor, me gusta porque se trabajan varios conceptos interesantes de ataque (con sus respectiva defensa) y está pensado para que puedan finalizar los tres jugadores.

Diagrama nº1 (Inversión + Low Post + Corte al codo) y diagrama nº2 (Tiro+ Rebote+ Hand Off)

Empieza el ejercicio con una inversión del balón al lado contrario, nº1 pasa al nº3 y el nº3 al nº2. El nº1 tras pasar reemplaza al nº3 que corta a ocupar el poste bajo (LOW POST), el nº2 le pasa el balón y corta a ocupar el codo contrario de la zona (ELBOW). El nº3 finaliza con un movimiento de piés de espaldas al aro, (diagrama nº1).


El nº3 coge su propio rebote y pasa el balón al nº1, este a su vez le pasa el balón al nº2 que se abre al alero. El nº2 tira de tres y el jugador nº3 coge el rebote y se va botando hacia el alero, para que el base nº1 vaya a recoger el balón mano a mano (HAND OFF) y tras un pequeño dribleo tire a canasta, (diagrama nº2).

El ejercicio podríamos variarlo incluyendo defensores, se debe iniciar también por el lado contrario y que roten todos los jugadores por todos los puestos (Rotación: 1-3-2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.