miércoles, 29 de septiembre de 2021

Jugada rápida al llegar al ataque (Quick Hitter)

Este tipo de jugadas se suelen hacer jugando con pocos pases entre dos exteriores en los primeros segundos de transición (QUICK HITTERS). 

El sistema de ataque conocido por PISTOL es uno de los que se encuadran en este tipo de jugadas y es el ejemplo que os expongo a continuación.
El base nº1, pasa el balón al alero nº2 y se va a recibir mano a mano (HAND OFFF),`posteriormente recibe un bloqueo indirecto en el codo de la zona del pívot nº5 y busca recibir el pase del nº1 bajo aro, bien de forma directa o mediante un ALLEY OOP.

Cómo podéis apreciar con solo dos pases acabamos la jugada, el pase del mano a mano y el pase de finalización para el alley oop (LOB). es importante también el corte del alero nº3 por línea de fondo jugando sin balón, para arrastrar a su defensor e impedir la posible ayuda. 

Otras jugadas en este tipo de movimientos rápidos de ataques encuadrados dentro del sistem PISTOL,  serían realizar dos bloqueos indirectos consecutivos para liberar un tiro o realizar un bloqueo directo seguido de un indirecto con la misma intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.