martes, 28 de septiembre de 2021

Ataque contra individual: "Diagonal Screen + Flare + Back Screen + Grenade"

Una forma de atacar contra defensa individual es la combinación de estos cuatro conceptos tácticos que se pueden observar a continuación y que se describen en los diagramas nº1 y nº2.

Diagrama nº1 (Diagonal Screen + Flare) y diagrama nº2 (Back Screen + Grenade)

Comenzamos el sistema con los jugadores colocados en una formación en CAJA-BOX, el base bº1 pasa el balón al jugador nº4 que recibe un bloqueo en diagonal (DIAGONAL SCREEN) del alero nº2. El jugador nº4 de no salir liberado tiene dos opciones posibles de continuación, pasar al nº1 para un posible tiro de tres trás recibir un bloqueo FLARE  (bloqueo de espaldas a línea de banda) o meter el balón en poste bajo al nº5 para que juegue 1c1 en poste bajo. Diagrama nº1.


Si el pívot nº1 no finaliza, trata de pasar el balón al jugador nº4 que recibe un bloqueo ciego en diagonal (BACK SCREEN)  y si no ve posible el pase, realiza un (GRENADE), que consiste en botar hacia fuera para jugar un mano a mano, en nuestro gráfico el pívot nº5 bota hacia fuera y realiza un HAND OFF con el nº2, que vá a recibir trás realizar el bloqueo ciego. Diagrama nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.