martes, 28 de septiembre de 2021

Ejercicio de entrenamiento: "Doble 1c1 trás cambios"

Buen ejercicio de entrenamiento el que he visto realizar al tándem Alberto Rueda-Pablo de Cabo con sus chicas infantiles del Baloncesto La Salle de Córdoba, en el que partiendo del bote en velocidad y realizando varios cambiios de dirección con balón, juegan un doble 1c1 tras cambios de asignación defensiva.

Con las jugadoras colocadas en cuatro filas y en la situación que se indica en el gráfico, salen botando y sorteando los conos efectuando diferentes tipos de cambios de dirección las jugadorras nº1 y nº2 desde la línea de fondo. 

La jugadora atacante que llegue primero a medio campo finaliza (nº1) y la otra (nº2), defiende tras pasar el balón a la jugadora de su lado situada en banda (nº4). Se juega el primer 1c1.

La jugadora (nº4) tras recibir se va botando en velocidad hacia la otra canasta para finalizar y la jugadora (nº3), cuando ve que inicia su salida va a defenderla, segundo 1c1. 

El objetivo principal que se persigue es trabajar el DRIBLING Y LOS CAMBIOS EN VELOCIDAD, tanto en el ritmo del atacante como en la reacción defensiva para jugar el doble 1c1.

La rotación defensiva de cada cuarteto que va saliendo será, que los jugadores de la fila nº1 y nº2 pasen a la fila nº3 y nº4 y viceversa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.