martes, 7 de septiembre de 2021

Rueda de pases largos para equipos de formación: "Confusión, ida y vuelta"

Con los jugadores colocados tal como se aprecia en el gráfico, trabajaremos una rueda de entrenamiento cuyo objetivo fundamental será trabajar con especial énfasis los pases largos cruzados y las finalizaciones con tiro o entrada a canasta.

Salen dos equipos de tres al unísono, uno hacia una canasta  (números impares, 1,3 y 5) y el otro hasta la contraria (números pares 2,4 y 6). El nº1 pasa al nº3 y este al nº5 que tira a penetra a canasta. Idéntica acción realizan los números 2,4 y 6).

Las rotaciones son muy importantes y el concepto fundamental es que cada jugador reemplaza el lugar del jugador al que pasa. En el gráfico he señalado las rotaciones y relevos de color rojo.

El ejercicio que se hace en recorrido de ida y de vuelta, está expuesto a mucha confusión por el tráfico de jugadores, de pases y de tiros o entradas, de ahí que le llamemos "Confusión ida y vuelta".

Es muy importante trabajar bien y variar el tipo de pase (con dos manos, con una, etc). Queremos pases fuertes, sincronizados con la trayectoria y velocidad del jugador sin balón (aproximadamente un brazo por delante) y que sean precisos. 

Los pases se pueden hacer directamente tras recibir, con un paso de impulso o con dos pasos (estos preferentemente para los mas largos en caso de que el jugador necesite mas fuerza)

Podemos finalizar con tiro directo tras recibir, con finta parada en uno o dos tiempos y tiro, o penetrando a canasta de forma diversa (normal, aro pasado, con pérdia de paso, paso cero, etc).

1 comentario:

  1. Este precisamente lo hice hoy, yo lo adapté por que en función de los jugadores que son le voy metiendo más balones

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.