jueves, 2 de septiembre de 2021

Ejercicio de tiro integrado con desplazamientos ofensivos

La mayoría de los equipos han dado inicio a sus entrenamientos de pretemporada. Una manera de integrar en los ejercicios de tiro los desplazamientos ofensivos, es la que pueden ustedes apreciar en el ejercicio que a continuación os expongo y que le he visto practicar a Luis Requena, con su equipo junior masculino de Maristas de Córdoba

En este ejercicio colocamos a los jugadores por parejas, uno de ellos será el tirador y el otro ejercerá de reboteador y de pasador. Colocamos cuatro conos situados de forma estratégica, tal como se ve en el diagrama adjunto.

Cada miembro de la pareja tendrá que realizar tres movimientos de desmarque como los que se ven en el gráfico en cada mitad del campo. Luis les ponía el objetivo de que tenían que anotar cinco tiros de tres antes de intercambiar roles con su compañero.

Posición nº1: La que se ve entre la pareja de jugadores nº1 y nº2,  el jugador nº1 toca el cono mas próximo de la parte alta del perímetro, corre hasta tocar línea de medio campo y hace pasos laterales hasta volver a su posición, allí recibe el pase del nº2 y tirará a canasta. El nº2 cogerá el rebote y se preparará de nuevo para pasar.  

Posición nº2: La que se aprecia entre los jugadores nº3 y nº4. El jugador nº3 toca el cono que está junto a la línea de fondo por su lado, luego toca dicha línea y se desplaza con pasos laterales a donde arrancó, para recibir pase del nº4 y tirará a canasta. El jugador nº4 ejercerá de reboteador y pasador, luego se intercambian los roles de cada pareja.

Posición nº3: La que se ve entre los jugadores nº5 y nº6.  En este caso se busca mejorar el tiro desde la parte frontal. El jugador nº5, toca uno de los conos del perímetro y se va corriendo a tocar línea de banda, luego vuelve a su sitio realizando desplamientos laterales, recibe pase del nº6 y tira a canasta. Cuando logra cinco canastas intercambia posición con el nº6, que ejercía de reboteador y pasador.

Luis dispuso tres parejas en cada medio campo y tenían que conseguir el objetivo de anotar cinco tiros desde cada una de las posiciones descritas en el gráfico y marcadas de color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.