domingo, 11 de diciembre de 2022

Sistema de ataque en rombo (Diamond), tras B.I. vertical entre aleros

Este sistema de ataque con formación de inicio en ROMBO (DIAMOND), comienza sobre la base de un bloqueo indirecto vertical entre aleros con salida por ambos lados del campo. Por lado derecho buscamos meter balón al poste bajo previo PICK AND POP y por el lado izquierdo una salida de indirectos (FLOPY EXIT).

Jugador nº1 pasa el balón al nº3 que recibe un bloqueo indirecto vertical del nº2 (PIN DOWN central), si el jugador nº3 sale liberado puede lanzar a canasta. 

Una vez que el jugador nº3 recibe el balón y decide no tirar a canasta, puede decidir por qué lado del campo ataca. Si elige el lado izquierdo pasará el balón al jugador nº2 que recibe un bloqueo indirecto en diagonal del nº4 (FLOPPY EXIT) y tirar desde la línea de tres puntos.

En el caso de que el jugador nº3 elija el lado derecho, Saldrá botando para jugar un PICK AND POP con el nº5, teniendo tres opciones posibles de culminación: 
1) Tiro tras el bloqueo directo.
2) Pase al jugador nº4 en el poste bajo (LOW POST) que trás bloquear en el lado contrario al nº2 se desplaza a ocupar poste bajo.
3) Pase al nº5 en su continuación abierta al POP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.