martes, 20 de diciembre de 2022

Ataque contra individual a partir de HORNS UP y situaciones de STAGGER

Os presento un sistema de ataque que desde una formación en HORNS UP (bloqueo horizontal entre pívots ituados ocupando los codos de la cabecera de la zona, biscamos un STAGGER para un tirador en el lado contrario al balón

Diagrama nº1 (Bloqueo entre pivots), diagr. nº2 (El Stagger)

En el primer gráfico observamos el inicio del movimiento desde una formación en HORNS-UP, es decir bloqueo indirecto horizontal entre pívots en la parte de arriba de la zona. El jugador nº1 pasa el balón al nº4 que previamente es bloqueado por el nº5, si el jugador nº4 sale liberado puede tirar de tres o incluso penetrar a canasta, si le ale la ayuda del defensor podría pasar al jugador nº2 situado en el CÓRNER para un tiro esquinado. El jugador nº1 tras pasar el balón se desplaza al lado contrarien dirección hacia el nº3.    

Cuando el balón está en posesión del nº4 y decide no tirar ni penetrar, buscará pasar al jugador nº3 que viniendo esde la esquina contraria recibe un SRAGGER (dos bloqueos indirectos consecutivos de los jugadores nº1 y nº5), si sale con ventaja o liberado puede culminar con un lanzamiento triple (gráfico nº2). 

Diagrama nº3 (Opción A, Bloqueos indirectos) y diagrama nº4 (Idem rizando el nº1) 

En el caso de que no  pudiese tirar se continuaría el movimiento tal como se aprecia en el gráfico nº3, el jugador nº5 encadena un segundo bloqueo indirecto al nº1, que puede salir de dos formas distintas:

Opción A: Hacia el triple parar tirar (en ese caso el jugador nº5 tras bloquear continua hacia el aro), diagrama nº3


Opción B): Rizando sobre el bloqueo indirecto y desmarcándose al interior de la zona (en ese caso el jugador nº5 tras bloquear se abre al perímetro para tirar), diagrama nº4.  En ambas opciones, el jugador nº3 leerá la reacción de sus compañeros y pasará el balón al lugar que más le interese. 

Al mismo tiempo en el lado contrario y por si ninguna de las acciones anteriores fructificasen se realizará un PIN DOWN (bloqueo inidrecto vertical del jugador nº4 al nº2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.