miércoles, 7 de diciembre de 2022

Cosas que me gustan de las que veo por la red:" Ataque a zona 2-3"

Hace unos día ví colgado en Twitter un ataque contra zona 2-3, publicado por Brian Williams que me gustó bastante y que os describo a continuación en el siguiente gráfico:

Cuando el base nº1 pasa el balon al alero nº3 se va a ocupar el alero contrario, el jugador nº3 realiza un DOUBLE DRAG, es decir dos bloqueos directos consecutivos, primero del jugador nº4 que bloquea al defensor nº1 situado en la cabecera de la zona y luego del nº5 que bloquea al jugador nº2. 

Cuando el jugador nº3 sobrepasa al nº5, pasa el balón al jugador nº1, el jugador nº4 tras bloquear continua hacia el centro de la zona atrayendo la atención del nº5 para fijarlo en defensa, allí podría recibir un pase del nº1. Si hemos hecho bien el bloqueo al defensor nº2 y lo hemos dejado pinchado, el jugador nº4 se verá obligado a salir para defender el tiro del nº1, si sale a defender este tiro podemos pasar el balón al jugador nº2 para un tiro esquinado. 

Hemos creado una superioridad en la banda de dos jugadores contra uno (atacantes nº1 y nº2, contra defensor nº4) e incluso abarcando más campo, una superioridad de 3c2 (atacantes nº1, nº2 y nº4, contra los defensores nº4 y nº5). Es decir, una sobrecarga en esa zona del campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.