jueves, 8 de diciembre de 2022

Saque de banda combinando "Zipper +Flare+Triple Poste"

Este saque de banda que parte de un Zipper, se apoya de un FLARE para el sacador y posteriormente busca mediante una acción de "TRIPLE POSTE" una finalización para un pivot dominante en poste bajo y un tirador de tres desde la parte frontal del perímetro. Jugamos con el prinipio ofensivo de "el que bloquea es bloqueado" o "SCREEN THE SCREENER".

Diagrama nº1 (Inicio) y Diagrama 2 (continuación)

Comenzamos este saque de banda, tal como se observa en el gráfico nº1, con un bloqueo indirecto vertical del pívot nº5 al nº1 (ZIPPER). El sacador nº2 pasa el balón al nº1 y corta al lado contrario apoyándose en un bloqueo FLARE del jugador nº4 (Bloqueo indirecto horizontal del jugador nº4 al nº2). El jugador nº2 de salir liberado o con ventaja podría realizar un tiro de tres.


El saque continua tal como se aprecia en el diagrama nº2. Se produce una acción de TRIPLE POSTE (el que bloque es bloqueado), el jugador nº3 hace un bloqueo indirecto horizontal por línea de fondo al pívot nº5 (CROSS SCREEN), que puede recibir el pase del nº1 y realizar una acción de 1c1 en el poste bajo (LOW POST). 

El alero nº2, de no encontrar el pase al poste bajo, pasará el balón al jugador nº3 que tras bloquear sube a la parte alta del perímetro recibiendo un bloqueo indirecto vertical del jugador nº4, si sale liberado o con cierta ventaja puede culminar con un tiro desde la línea de tres puntos. Por último el jugador nº2 también podría pasar el balón al pivot nº4 que tras bloquear continua cayendo al interior de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.