miércoles, 28 de diciembre de 2022

Reflexiones sobre la realización de los ejercicios y tareas (Alberto Rueda)

La elección de las tareas con las que trabajar los distintos conceptos y principios del juego, tanto a nivel técnico, táctico, toma de decisiones, etc. … creo que ha sido la clave a la hora de planificar mis temporadas.


La experiencia, nivel de los jugadores, época de la temporada, etc., decidirá que tareas son las más apropiadas para cada momento y para cada equipo, lo que vale para uno, quizás, no sea ideal para otros, o si, pero con premisas, adaptaciones o modificaciones.

También pongo especial énfasis en las correcciones, qué corregir, cuándo corregir y cómo corregir y tratar de tener todas las respuestas preparadas para que los jugadores saquen el mayor rendimiento a cada tarea.

Otro punto importante es la explicación de la tarea, en pista activa, pizarra visual, siendo yo el protagonista del gesto técnico, etc.… que hará que el tiempo útil de entrenamiento sea el mayor posible.

Creo que el cóctel de todo eso puede dar como resultado la evolución de los jugadores.

Por tanto Eduardo, tengo muchos ejercicios favoritos pero escoger uno, sería difícil, me quedo más con la globalidad de la reflexión más que con la especificidad de uno concreto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.