lunes, 5 de diciembre de 2022

Saque de banda para aplicar el "SPAIN PICK AND ROLL"

Os presento a continuación un saque de banda que busca como objetivo principal llevar a cabo un SPAIN PICK AND ROLL. Es interesante bajo mi punto de vista la disposición inicial de los jugadores en el saque de banda para conseguir un buen SPACING que facilite la realización posterior del SPAIN, siempre teniendo en cuenta las características mas idóneas de nuestros jugadores.

Diagrama nº1 (El saque de banda) y diagrama nº2 (El  Spain pick and roll)

La disposición inicial en el saque de banda es la que aprecia en el diagrama nº1, en nuestro ejemplo saca de banda el alero nº4, colocamos un STACK (bloqueo doble de los jugadores nº3 y nº2) en el poste medio de la zona, el jugador nº5 en la parte alta del perímetro como si de un base se tratara y el jugador nº1 bajo aro.

Iniciamos el saque con un pase al nº2 que recibe un bloqueo indirecto vertical del nº5, al mismo tiempo el base nº1 se va a ocupar la esquina contraria al sacador y el jugador nº4 se mete en el campo por su lado.


En el diagrama nº2 se puede observar la realización del conocido y famoso SPAIN PICK AND ROLL que puso de moda Sergio Scariolo con la Selección ESpañola, Bloqueo directo del jugador nº5 al nº2 y a continuación bloqueo ciego del jugador nº3 al nº5.

Este movimiento genera diferentes opciones de finalización que en el gráfico están señalizadas de color rojo: 1) Tiro o penetración del nº2, 2) Pase el roll que en caida al aro recibe el bloqueo ciego del nº3, 3) Pase al nº3 que tras bloquear ciego sube al perímetro para recibir pase del nº2 y realizar un posible tiro de tres (POP) y 4) El jugador nº2 si penetra y recibe una ayuda puede dobkar pase al nº1 para un tiro desde la esquina (CÓRNER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.