viernes, 16 de diciembre de 2022

El Milar Córdoba BF concluirá la primera vuelta en la pista del Celta

El Milar Córdoba BF finalizará este sábado la primera vuelta en la Liga Challenge de baloncesto visitando la cancha del Celta Zorka Recalvi. El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el pabellón Navia y estará dirigido por los colegiados Elías Calvillo y Salvador Patricio.


Las cordobesas viajarán a la cancha de un conjunto que ocupa la cuarta plaza con 10 victorias y 3 derrotas. La egabrense Cristina Cantero es la entrenadora de este histórico conjunto vigués. Cantero fue la seleccionadora de la selección nacional que obtuvo la plata en el pasado Mundial sub 17 de Debrecen.

Las de Mireia Capdevila viajarán con la baja de la pívot serbia Vladinka Erak a una de las pistas más difíciles de la categoría, en la que intentarán dar la cara en todo momento.

Mireia Capdevila, entrenadora del Milar, ha querido darnos su opinión sobre este encuentro:

-¿Cómo encara el equipo el último partido del año y de la primera vuelta?

Lo encaramos con la mentalidad de los últimos encuentros: centradas en las mejoras que necesitamos hacer como equipo y teniendo la voluntad de querer competir los máximos minutos posibles. Cada partido deberíamos competir un poco más.

-¿Cuáles son las cualidades del Celta?

¡Muchas! Es una plantilla joven pero a la vez con experiencia y poderío en la categoría. Hay jugadoras con talento actual y progresión de futuro, que en mi opinión han evolucionado mucho del primer partido al día de hoy. Están muy bien lideradas por Senosain, Musa y Cliney; pero es que  todas ellas son muy buenas jugadoras que saben leer el juego.

-Su entrenadora es la cordobesa Cristina Cantero, una de las seleccionadoras nacionales medallistas del pasado verano. ¿Qué le supone enfrentarse a ella?

Cristina es un referente para las entrenadoras. Lleva 8 temporadas entrenando en Vigo y tiene mucha experiencia también en selecciones nacionales. Me hace especial ilusión verla, ya no solo para jugar contra su equipo, sino también para charlar un rato con ella sobre la primera vuelta de la Liga.

DPTO COMUNICACIÓN MILAR CÓRDOBA BF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.