lunes, 26 de diciembre de 2022

"1c1 condicionado", uno de mis ejercicios favoritos (Pepo Cabello)

Ejercicio de entrenamiento: "1c1 condicionado"

Este ejercicio de 1c1 es uno de mis ejercicios favoritos y que suelo practicar con bastante frecuencia con mis equipos en los entrenamientos. Con esta tarea de entrenamiento buscamos mejorar nuestro juego de 1c1, condicionando la ejecución del ejercicio en distintas alturas y espacios y obligando al jugador a tomar decisiones, para dar respuestas a diferentes estímulos. 

Diagrama nº1 (Tic-Tac)  y diagrama nº2 (Atacar en el mismo aro donde comenzó el ejercicio)

Repartimos a los jugadores por parejas en ambos lados de la pista, comienzan en 2 grupos de 2 y salen a la vez realizando pases entre ellos (pases en TIC-TAC). Recibo pase y se lo devuelvo al sacador yendo en carrera (diagrama nº1). 


A la señal del entrenador, el jugador que tenga el balón tiene que volver y atacar el 1 contra 1 en el mismo aro donde empieza el ejercicio. Como tiene que ser a la señal del entrenador le puede tocar atacar a cualquiera en espacios muy distintos y con distintos espacios y ventajas. (diagrama nº2).

Diagama nº3 (1ª variante) y diagrama nº4 (2ª variante)

Una variante que suelo hacer, poner por ejemplo que el grupo del lado derecho del es la pareja que manda tras el estímulo y tiene que elegir en el aro donde ataca (jugador número 1 ataca en el aro contrario) y jugador número 4 ya que 1 decide atacar en el aro contrario 4 tiene que atacar en el otro (diagrama nº3).


Otra segunda variante es la que se aprecia en el diagrama nº4, se trata de que tienen que defender al jugador de la parte contraria. Independiente de estas variantes que cito, cada entrenador puede marcar otras que considere adecuadas según las características de sus jugadores y del equipo que entrene.

Es un ejercicio que me gusta mucho y además es válido para todas las categorías, desde minibasket hasta un equipo de senior.

Autor: Pepo Cabello (Entrenador Maristas Córdoba-LN1 Femenina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.