viernes, 23 de diciembre de 2022

Un saque de banda para un jugador determinante: "Tiro liberado o aclarado"

Me gusta este saque de banda pensado para una jugadora determinante que he visto hacer en Liga Challenge, desde una formación en "CREMALLERA ABIERTA-ZIPPER" se busca hacer llegar el balón al sacador tras un bloqueo indirecto vertical "PIN DOWN" y si no no sale con ventaja para un tiro liberado de tres, posteriormente se juega un "ACLARADO CENTRAL-CLEAR OUT" con el resto de jugadores abiertos.

Diagrama nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (Opciones de finalización)

Como se vé en  el gráfico nº1, el sacador (nuestro hombre determinante), pasa el balón al jugador nº4 que hunde a su defensor y hace una finta de recepción y este a su vez pasa el balón al jugador nº2 que recibe un bloqueo indirecto vertical del nº5 (ZIPPER). El jugador nº3 tras sacar se mete en el campo ocupando el alero de su lado.

El saque de banda continua como se indica en el gráfico nº2, cuando el balón está en posesión del nº2, el pívot nº4 realiza un bloqueo indirecto vertical (PIN DOW) al jugador nº3 que previamente realiza un vcambio de dirección pasando hombro a hombro con el bloqueador, pudiend finalizar con un tiro exterior preferentemente de tres puntos.

Si no encuentra tiro, se le creará un aclarado por el centro (CLEAR OUT-ISOLATION), con sus cuatro compañeroes abiertos. pudiendo finalizar con una entrada, con un tiro con una bombita FLOATER, o atraerse la ayuda de los íltimos defensores y doblar pase a la esquina al jugador nº1 e incluso a su compañero nº5 quue tratará de abrirse o buscar espalda de su defensor bajo aro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.