martes, 6 de diciembre de 2022

Resumen fin de semana de los equipos cordobeses de LN1

Coto Córdoba en categoría masculina y Maristas en categoría femenina salvaron la jornada de los equipos cordobeses en LN1, una jornada en la que Climanavas Agrometal Peñarroya aplazaron sus respectivos partidos ante Mijas y Écija Basket y a Adeba en categoría femenina le tocó jornada de descanso.

                                                            (Foto de Gabriele Friscia)
En categoría femenina, primer triunfo de la temporada de las chicas del Maristas Córdoba que se impusieron de forma clara y contundente al filial del Beiman Baloncesto Sevilla (70-48), tras un gran primer tiempo en el que prácticamente sentenciaron el partido (41-20). Buena actuación colectiva que representa para las jugadoras de Pepo Cabello su primera victoria y que sin duda les va a reforzar mucho para las próximas jornadas. Alba Friscia y Nerea Zea fueron sus jugadoras más valoradas.

No pudo aguantar UCB Canper Eurogaza el arreón final del Náutico de Sevilla pese a que durante tres cuartos y medio el partido estaba igualado (55-55), en el ecuador del último periodo. El equipo de Inma Maestre dió la cara y jugó de tú a tú al equipo sevillano, pero no pudo resistir el arreón final del equipo local que les dió la victoria por (71-59). El tridente sevillano Inés Rios-Cristina Núñez-Azahara de Dios marcaó diferemcias en el equipo del Náutico, siendo Inés Rios su jugadora más valorada y MVP del partido. En UCB, Maria Castro que hizo un excelente partido fue su mejor jugadora. 

En categoría masculina, Coto Córdoba continua en su línea ascendente al conseguir su segunda victoria consecutiva ante el equipo del Farma Química Sur EBG de Málaga (75-65). No fue un partido fácil ni mucho menos para los jugadores de Nacho Pastor que al descanso perdían (35-44), pero confiaron en sus posibilidades trabajaron duro en defensa y a falta de cuatro minutos consiguieron remontar la situación (59-58). 


Los últimos minutos fueron un toma y daca continuo, a falta de 1,22 minutos (67-65), pero desde ahí hasta el final no anotaron los malagueños. La dupla Xavier Newson y  y el dominicano Julio Rafael Rodríguez fue determinante para el triunfo cordobés. En el equipo malagueño Cristian Palomares fue su jugador mas valorado y destacado.

Muy cerca estuvo el CDB Cabra de conseguir inaugurar su casillero de victorias en su desplazamiento a Alhaurin de la Torre, los malagueños se llevaron el envite por (73-66) pero se tuvieron que emplear muy a fondo. El equipo de Miguel Aguilar ganaba al descanso (35-39) y llegaba al final del tercer cuarto muy metido en el partido y con opciones de triunfo (56-53). Sin embargo el Invermoneda CBAT hizo valer su fortaleza como localen el cuarto decisivo pese a que los egabrenses nunca se rindieron. Francisco Javier Arroyo y Javier Torres fueron los jugadores del CDB Cabra mas valorados y en los malagueños Miguel Torres fue su jugador más valorado y MVP del partido. 

Triunfo inapelable del CB Palo en su visita a Puente Genil donde obtuvo un triunfo contundente (54-84). El equipo de Alberto Rueda se mantuvo vivo hasta el descanso (28-39), pero el conjunto malagueño apretó enormemente ls clavijas tras el paso por vestuarios infringiendo en el tercer cuarto un parcial a los locales de (12-30 ), que terminó con cualquier atisbo de reacción de los hombres dirigidos por Alberto Rueda. Gran actuación coral del equipo del Palo con seis jugadores en dobles dígitos de valoración, comandados por el incombustible José Antonio Rojas, en el equipo pontanés Dani Gama fue su jugador más valorado. 

Debutaba en el equipo montillano Antonio Cazorla como nuevo entrenador, pero le tocó lidiar ante el potente equipo del CB Benalmádena lider invicto de la competición, que no dió opciones a la sorpresa e impuso su autridad venciendo por (70-92). Al descanso los malagueños vencian por (30-48), diferencia que supieron mantener hasta el final del partido pese a la entrega en todo momento de los locales. Buena actuación colectiva de los malagueños con el tridente Tomás Liberatore-Ernesto Frutos-Thomas Wolkowyski, como máximos exponeentes en valoración, mientras que en el CB Montilla sus jugadores mas valorados fueron Álvaro Hurtado e Igor da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.