martes, 27 de diciembre de 2022

Entrevista a Rafa Gomáriz (Entrenador de UCB-Grupo DA de Liga EBA)

Llegado el parón navideño, hemos querido entrevistar a Rafa Gomáriz entrenador del equipo cordobés UCB Camper Eurogaza de Liga EBA (Grupo DA), para que nos dé su opinión hasta el momento de como ha visto a su equipo, al resto de equipos y a la propia competición, esto nos ha respondido:


Asi veo a mi equipo

Iniciamos la temporada con un equipo joven, en teoria con posibles debilidades derivadas de la propia juventud, con cierta falta de consistencia al ser un grupo heterogéneo, con jugadores provenientes de la Primera Nacional, algunos llegaban de un periodo de inactividad, otros jugadores procedían de Liga EBA pero que no eran importantes en sus equipos, pero este grupo tiene gran virtud "son jugadores con hambre", que  no se arrugan, que quieren competir y que no aceptaban el status previo asignado. 

La llegada para ese equipo joven con ganas de crecer, de Valentin Burgos, ha supuesto la serenidad necesaria para abordar las diferentes situaciones que hay que entender en el juego y muy especialmente el saber competir en los momentos decisivos y finales de partido. Esa irreverencia de los jóvenes, es sin duda lo que nos ha hecho estar donde estamos y lo que más me ha gustado de mi equipo.
  
Tenemos debilidades, nuestro atleticismo no es el mejor y tenemos deficiencias a la hora de generar ventajas y entender el juego, pero estamos trabajando muy bien con tres o cuatro sesiones semanales a nivel físico con Javi Millán, somos humildes, conocemos nuestras debilidades pero sabemos como trabajarlas para minimizarlas y también conocemos nuestras fortalezas y donde tenemos ventajas sobre los contrarios. 

Nuestro trabajo como equipo nos hace mejores, el equipo comparte el balón, siempre busca un pase más y al compañero más desmarcado, somos solidarios y generosos con el compañero, siempre queremos hacer buenas ayudas, todos luchan por el rebote, siempre desde el trabajo colectivo estamos dando pasos para ser cada vez más competitivos.

Asi veo nuestro grupo

Nuestro grupo es muy igualado, cualquiera puede ganar a cualquiera, no hay ningún rival fácil, los marcadores son muy ajustados y apretados, los de abajo ganan a los de arriba, los de arriba se ganan unos a otros, hay pocos resultados abultados y los que hay son engañosos porque se dan en los cinco minutos finales de partido cuando se dejan ir. Está prohibido confiarse y relajarse lo más minimo.

Me ha llamado positivamente la atención que en cada equipo hay uno o dos jugadores TOP en la categoría, bien anotando, dando asistencias reboteando, tirando de tres, etc.

También es de elogiar el nivel de entrenadores expertos de nivel contrastado que existe en el grupo, gente con caché y prestigio, sus equipos son proactivos, no juegan a verlas venir, imponen un ritmo alto de juego, con muchas alternativas y cambios defensivos, con buena labor de scouting y eso hace si cabe la competición más atractiva aún y nos hace crecer a todos. 

Nos quedan dos partidos para finalizar la primera vuelta que tienen su dificultad pero a los que nos enfrentaremos con el máximo respeto e ilusión, ante Unicaja al que ya conocemos de pretemporada y ante El Pinar (actual líder), un equipo muy bien preparado y dirigido, que propone, que no especula que juega duro y que sin duda será un grandísimo test por la exigencia que nos demandará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.