jueves, 1 de diciembre de 2022

Así se presenta el fin de semana de los equipos cordobeses de LN1

En categoría Masculina

Jornada atípica para los equipos cordobeses del Climanavas Agrometal Peñarroya y Maristas de Córdoba que han aplazado sus partidos ante CP Mijas (11/12/2022, 12:30 horas) y Écija Basket (15/1/2023, 19 horas).


Coto Córdoba CB - Farma Química Sur EBG Málaga (Sábado, 19 h, Pab. Menéndez Pidal)

De nuevo repite el Coto Córdoba como local con el deseo de seguir en dinámica ganadora, en duelo directo recibirá al equipo malagueño un rival que se presenta con el mismo balance de 3/5 victorias. Los jugadores de Nacho Pastor, confían en mostrando su mejoría y no tienen en mente nada más que salir airosos del envite. Mostrar el buen equilibrio de ataque-defensa y  del juego interior-extterior será un aspecto que el equipo cordobés quiere volver a mantener a la par de proseguir su crecimiento deportivo. 

Codimar Genil - CB El Palo (Domingo 12:30 horas, Pabellón Joaquín Crespo "Quini")

Difícil compromiso para el equipo de Puente Genil con la visita del segundo clasificado del grupo que ha ganado ocho partidos y solo ha cosechado una derrota precisamente ante el equipo cordobés de Maristas. El equipo cordobés sabe de experiencia y calidad del conjunto malagueño que entrena Coris Carrillo, pero confian en plantearlas el máximo de dificultades y no se piensan arrugar. El equipo de Alberto Rueda qieren hacer valer el factor cancha y ofrecer una buena imagen.

Invermoneda CBAT - CDB Cabra (Sábado, 17 horas, Polideportivo Municipal El Limón)

No descarta el equipo egabrense poder inaugurar su casillero de victorias en Alhaurín a pesar de la fortaleza del equipo malagueño en su propio feudo. Los malagueños entrenados por Alejandro Fenoll con un balance de 4/4 victorias y derrotas, ocupan la zona media de la tabla y aspiran a meterse en la zona noble de la tabla, pero el equipo egabrense no se rendirá de antemano y pondrán toda la carne en el asador para romper su mal racha. Controlar la capacidad anotadora de Romanick Raga en estado de racia será uno de los objetivos claves del equipo de Miguel Aguilar.

CB Montilla - CB Benalmádena (Sábado 19 horas, Pabellón Municipal)

El equipo montillano quiere que en el debut de su nuevo entrenador Antonio Cazorla muestre una buena mejoria de su juego, aunque será una difícil prueba poque les recibe el CB Benalmádena que llega invicto y como líder del grupo en solitario. Samuel Cano y Ernesto Frutos son los principales referentes del equipo malagueño que se tendrán que vigilar más de cerca, pero por encima de todo habrá que contrarrestar el juevo colectivo del equipo que entrena Sergio Canela. Los Álvaro Hutado, Igor Da Silva, Antonio J. Ruíz, etc, tienen mucho que decir, deben dar un paso adelante y luchar por lo que sería un victoria de gran prestigio.

Categoría Femenina

Maristas Córdoba - Beiman Baloncesto Sevilla (Domingo 13 horas, Colegio Cervantes)

Dos rivales directos, los dos equipos del grupo que no han inaugurado su casillero de victorias y una oprtunidad magnífica para el equipo de Pepo Cabello de dar un paso adelante en la clasificación y entrar en dinámica ganadora. Las Alba Friscia, Mari Carmen Garrido, Nerea Zea (incorporada en las últimas semanas), Lucía Cabzuelo, etc, quieren demostrar que están capacitadas para mucho más y pondrán el alma y su corazón para lograr su primer triunfo del campeonato.


Club Náutico de Sevilla - UCB Camper Eurogaza (Domingo 13 h, Club Náutico)

UCB quiere abandonar la zona noble de la tabla y acercarse a la zona noble para ello será necesario ganar en la cancha del Náutico y conseguir la que sería su primera victoria a domicilio. El equipo de Inma Maestre quiere  volver a mostrar las buenas sensaciones del derbi ante Maristas ante un clásico de la categoria que se presenta tras haber ganado un partido y sufrir tres derrotas. La experiencia de Ana Rodriguez que parece haber cogido el liderazgo del equipo en ataque, el gran trabajo de Marina Santiago bajo tableros y el trabajo coral y colectivo del resto del equipo, debe hacerse valer en la cancha sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.