viernes, 9 de diciembre de 2022

Jornada fin de semana de los equipos cordobeses de Liga Nacional 1

En categoría masculina al estar programada jornada de descanso solo habrá dos partidos correspondientes a encuentros aplazados y en ambos será protagonista el equipo de Maristas. Por orden cronológico se disputarán:

Codimar Basket Genil - CB Maristas (Viernes 20 horas, Pabellón Joaquín Crespo "Quini")

Encuentro que se aplazó en su día por el fallecimiento de Jesús Orozco padre del entrenador del equipo maristeño. Será un derbi muy atractivo entre dos equipos igualados a victorias aunque los visitantes con un partido menos jugado. Como todos los derbis tendrá connotaciones especiales y el control de las emociones podrá jugar un papel importante. Maristas presenta un bloque compacto y sólido con un juego interior potente y amplitud en las rotaciones, pero los pontaneses están demostrando que saben jugar sus bazas y con el apoyo de sus seguidores tratarán de hacer valer el factor cancha. 

Maristas Córdoba - CP Mijas Baloncesto (Domingo 12:30 h, Colegio Cervantes)

De nuevo los  maristeños entrarán en escena el domingo pero esta vez en su propio feudo ante el CP Mijas de Málaga. El equipo visitante se presenta con un balance de 4 victorias y 4 derrotas y en su último partido jugado vencieron a domicilio a un buen equipo como es Ëcija, habrá que prestar especial vigilancia a los hermanos Molina Iborra y a Jaime Pozo que se están mostrando como grandes referentes del equipo y tratar de imponer el ritmo con el que los jugadores colegiales suelen mostrar su mejor versión en la búsque por salir airosos del envite. 

En categoria femenina que también vivirá jornada de descanso, Maristas de Córdoba estuvo a punto de dar la sorpresa el día de la Inmaculada Concepción ante Unicaja, al final cayó por 55-60 en un partido muy disputado que pudo ganar cualquiera, el domingo vuelve a jugar de nuevo visitando al equipo del CB Salliver Fuengirola. 

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola - Maristas (domingo 13 h, Pab. Juan Gómez Juanito)

La mejoría del equipo de Pepo Cabello se está haciendo evidente y parece que le va cogiendo el pulso a la categoría, aunque su desplazamiento a Fuengirola será de máxima dificultad. El equipo local es uno de los grandes favoritos del grupo, ocupa el liderato del grupo con seis victorias y una derrota y se está mostrando muy fuerte en su cancha. Las maristeñas con mucho mas que ganar que perder quieren seguir demostrando su crecimiento y progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.