lunes, 26 de diciembre de 2022

Análisis resumido de la 1ª fase del Grupo B de LN1 Femenina (Pepo Cabello)

 **Como solemos hacer todos los años por estas fechas desde Viveelbasket pedimos a los entrenadores cordobeses que entrenan a equipos de Liga Nacional, un análisis resumido de esta primera fase de la competición. Agradecemos a Pepo Cabello (entrenador de Maristas Córdoba en LN1 Femenina), el análisis que nos envía del grupo B andaluz donde militan los equipos cordobeses de Adeba, UCB y el citado Maristas**


Así he visto la Primera Fase en el Grupo B de LN1
 

Me ha sorprendido bastante el nivel de este grupo en la primera vuelta, con 3 escalones para mí diferenciados.

En primer lugar, están los tres equipos de la provincia de Málaga, como son Estepona Fuengirola y el Palo, equipos con un grandísimo nivel físico, muy compensados y con bastante equilibrio entre exteriores e interiores. Destacando jugadoras para mí como Beatriz bajo (El Palo), Paula Moreno y Carmen Ramírez (Fuengirola) y Carla Viegas, Nerea Lagowski y Princess (Estepona), pero sin duda para mí la mejor jugadora de este grupo ya que se le queda muy pequeña esta liga es Sofía Arcos (El Palo).

Luego en mi opinión el siguiente escalón lo forma en solitario Adeba, que me gustaría felicitarlas por la gran primera vuelta que han hecho y de la forma que han competido sus partidos con un balance de 5 victorias y 3 derrotas destacando un grandísimo bloque y en especial para mí las jugadoras que más están destacando son Marta Rubio y Gema Obrero.

El último escalón, 5 equipos, un poco por encima (Unicaja, Náutico y UCB) y por otro lado (Maristas y Beiman) aunque se demostró que cualquiera puede ganar a cualquiera. Náutico destacando su pívot Inés Ríos por números la mejor 5 del grupo, UCB con una gran capacidad reboteadora Marina Santiago y su mejor jugadora ofensiva Ana Rodríguez. De Unicaja si me parece un bloque homogéneo aportando muchas de las jugadoras y con una progresión enorme muchas de ellas, aunque si tuviera que quedarme con una jugadora por gusto personal es la base María Martínez. Y de Beiman destacaría 2 jugadoras, Claudia Jiménez y Marta Rojas.

Mi equipo

Lo primero que me gustaría es dar las gracias a Sebastián del Rey y Luis Requena por darme otro año está oportunidad, a mis ayudantes Alejandro Torres y Alba Díaz por su compromiso y su predisposición para ayudarme en todo lo que les pido y a cada una de mis jugadoras por la actitud y el compromiso mostrado desde el 22 de agosto que empezamos la pretemporada hasta el día de hoy.

A nivel competitivo somos un equipo nuevo en la competición y eso el primer mes de competición se ha notado mucho ya que estuvimos lejos de competir los partidos, sobre todo a nivel mental, ya que nuestro principal problema ha sido dejarnos llevar en los partidos y no competir los 40 minutos sea cual sea el resultado.

A partir del primer mes el equipo mejoró bastante esa mentalidad nombrada anteriormente, pero es difícil recomponerse después de los primeros 4 partidos perdiendo por diferencias muy abultadas, pero el equipo no dejó de trabajar en ningún momento, porque nos merecíamos esa primera victoria y el competir más los partidos y ese momento llegó en las 3 últimas jornadas de la primera vuelta, ganando el partido contra Beiman en casa dejando muy buenas sensaciones, luego nuestro mejor partido de esta primera vuelta contra Unicaja se nos escapó en los últimos minutos pero dejamos una grandísima imagen y un último partido contra Fuengirola que excepto 5 minutos del tercer cuarto estuvimos todo el partido muy igualados.

Sin duda nuestro equipo fue de menos a más, pero lo más importante, mejorando día a día, disfrutando de un grupo y una competición de un nivel muy alto y estando unidas en todo momento, sin perder la ilusión por mejorar y hacerlo lo mejor posible y estamos seguros, de que la segunda vuelta, se van a competir muchos partidos y llegarán más victorias ya que estamos con mucha ilusión para cumplir nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.