sábado, 17 de diciembre de 2022

Rueda de entrenamiento: "Pase en diagonal y trabajo del rebote"

Con este ejercicio de entrenamiento podemos trabajar el rebote tanto en categorías de formación como de élite, lo haremos a través de una rueda de entrenamientos en los que lo trabajaremos por tríos, tirador-defensor y atacante sin balón, tal como podéis observar en el diagrama que se adjunta:

El jugador nº1 pasa el balón en diagonal al jugador nº2 y se desplaza delante del cono situado en un codo de la zona para lanzar de tres.

El jugador nº2 pasa el balón al jugador nº1 y va al rebote ofensivo, el jugador nº3 cuando vé el balón salir de las manos del tirador va a realizar el rebote defensivo y sellaar al atacante nº2 (BOX OUT).

Si el defensor coge el rebote se termina la acción, si el atacante coge el rebote sigue jugando 1c1 hasta meter canasta. A continuación entra otro trío de jugadores.

La rotación de las filas será la típica y clasica de: fila 1 pasa a fila 2, fila 2 a 3y fila 3 a 1. 

Conviene que los jugadores estén atentos y concentrados para ir sincronizados en el timing del ejercicio. Este ejercicio se debe hacer también realizando el pase desde la diagonal contraria.

Es muy importante incidir en los aspectos fundamentales y básicos del trabajo del rebote tanto defensivo como ofensivo: Por ejemplo, no ser cabezas giratorias, contactar con el atacante y cerrar su camino al aro, ir a por el balón tras el contacto y el box-out, cambiar de dirección antes de ir al rebote ofensivo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.