jueves, 29 de diciembre de 2022

Un saque de banda contra zona 2-3

A veces los equipos tratan de sorprender al contrario, poniendo una defensa de zonas en los saques de fondo o banda, este ejemplo que a continuación os presento está pensada para atacar una defensa de zonas 2-3 tras tras sacar de fondo.

Como podemos apreciar en el gráfico que se adjunta el equipo atacante que hipotéticamente no sabe que le van a defender en zonas tras sacar de fondo, se coloca como si fuera un saque de fondo contra hombre (atacantes de color azul).
El sacador nº2 pasa directamente el al jugador nº1 situado en la banda del mismo lado.

El jugador nº1 pasará el balón al jugador nº5 situado en poste alto a la altura del tiro libre entre los dos defensores de arriba de la zona, este le devuelve el balón e iría a realizar un Bloqueo Directo al defensor nº1, el jugador nº1 podría lanzar desde la línea de tres puntos. 

Si el defensor nº2 salta a la ayuda al ver que su compañero nº1 se queda pinchado en el bloqueo directo, el jugador nº1 pasaría el balón al jugador nº3 que se abre al alero desde el poste medio, si recibe con ventaja o liberado podría tirar de tres e incluso penetrar. Si como es previsible jugador nº3 salta a realizar una ayuda al defensor nº2, el atacante nº3 puede meter un balón a la esquina al jugador nº2 que se desmarca allí tras realizar el saque de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.