viernes, 9 de diciembre de 2022

Buscando hacer llegar el balón a un alero alto en poste bajo

Este movimiento de ataque está ideado para un equipo que disponga de un buen alero alto y que además tenga facilidad para jugar 1c1 en situación de poste bajo, especialmente cuando nos damos cuenta que su defensor es inferior en estatura.

Diagramas nº1 (el inicio) y diagrama nº2 (la continuación)

Comienza el movimiento en colocando a los atacantes en una formación de uno y caja. El base nº1 inicia el ataque pasando el balón al jugador nº3 (nuestro alero alto), en ese momento el pívot nº4 se desplaza desde el poste alto al poste bajo, el jugador nº1 reemplaza al jugador nº4, el pívot nº5 reemplaza la posición del base en el inicio y el jugador nº2 se abre a su banda.


El jugador nº3 (nuestro alero alto) pasa el balón en la parte alta del perímetro al pívot nº5 y este a su vez invierte el balón al otro alero (el jugador nº2). Inmediatamente que el jugador nº3 suelta el balón corta en diagonal buscando la línea de fondo apoyándose en dos bloqueos ciegos consecutivos de los jugadores nº1 y nº4. El jugador nº2 pasará el balón al jugador nº3 (bien bajo aro para finalización directa o bien al poste bajo para que con sus movimientos de pies busque la canasta). 

Si el jugador nº3 no pudiera culminar actuará de poste distribuidor desde dicha posición con movimientos libres o sistematizados en función de lo que le guste a cada entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.