viernes, 23 de diciembre de 2022

Defensa Mixta "Caja y uno - Box and One"

Por estas fechas suelo publicar todos los años un artículo algo mas extenso y especial. En en este caso el post que a continuación voy a describir con todo tipo de detalles y matizaciones, versará sobre la defensa "Mixta Caja y Uno o Box and One", es decir cuatro defensores en zona formando una caja  un defensor en individual.

Esta defensa se suele usar preferentemente para marcar y defender al jugador estrella del equipo rival, o a un jugador que nos interese por determinadas circunstancias, por ejemplo al base del equipo rival para no dejarlo pensar y que lleve el ritmo del partido, o a un excelso tirador, etc. 

Este post es bastante exhaustivo, ya que he tratado de escudriñar todas las situaciones posibles que se pueden dar, quizás mas pensada para une quipo de nivel avanzado, pero también válida con sus debidos matices y adaptaciones para equipos de categorías base.

Por la extensión de este artículo, os dejo a continuación el resto de páginas que podéis leer y descargar en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.