miércoles, 28 de diciembre de 2022

Alberto Rueda entrenador del Codimar B. Genil nos analiza el grupo B de LN1

 **Hemos pedido a Alberto Rueda entrenador del Codimar Basket Genil, equipo cordobés que milita en la Liga Nacional 1 de Andalucía, que nos haga  un análisis resumido de como ha visto a su equipo y a los equipos del grupo B, esta ha sido su respuesta**

Reflexiones sobre nuestro equipo:

Partimos de la base de que casi la totalidad de la plantilla llevan jugando juntos desde categorías de formación y eso hace que se conozcan muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. A eso le añadimos la incorporación de dos jugadores en las posiciones donde teníamos carencias como era el puesto de base y jugadores interiores, algún jugador de la cantera y con el compromiso de nuestro jugador referencia, mucho trabajo de la directiva y cuerpo técnico y mucha ilusión, nos lanzamos a intentar competir en cada partido.


Nuestra pretemporada nos dejó claro el nivel de los buenos equipos y tener los pies en el suelo, pero a la vez, cierto optimismo de saber el margen de mejora que podíamos conseguir tanto individual como colectivamente del grupo.

Hemos marcado una metodología de trabajo en las sesiones en las que con la compresión de los objetivos de las tareas, la progresión de las mismas y un estilo de juego en base a nuestras virtudes y roles definidos, los jugadores están poniendo todo de su parte para ayudar al equipo en cada sesión y cada partido y estamos muy contentos.

Lástima la sesión de gravedad de Víctor Torres, un jugador muy importante para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha, que esperemos poder recuperar.

Reflexiones sobre nuestro grupo:

El nivel de nuestro grupo es alto, está compuesto por 6 equipos de Málaga, 6 de Córdoba y Écija representando a Sevilla.

Hay 3 equipos en un nivel superior al resto que son Benalmádena, El Palo y Peñarroya. Los tres tienen jugadores veteranos contrastados y jóvenes con mucho físico, intensidad y talento.

Luego hay un segundo nivel donde estarían Fuengirola, Écija, Maristas, Coto y Montilla, aunque la clasificación no diga lo mismo de momento en algún caso.

Un tercer nivel donde estaríamos el resto, Alhaurin, Mijas, EBG, nosotros y Cabra. 

El nivel físico y de intensidad defensiva es bueno, todos los equipos tienen 2-3 buenos tiradores, gente grande y bases jóvenes con desparpajo y talento. Hay entrenadores con mucha experiencia y bagaje que sabe gestionar bien los grupos e imponer buenas filosofías de juego.

Afrontamos los dos partidos que nos quedan para finalizar la primera vuelta, Mijas y Cabra, con la mayor de las ilusiones pero sabiendo que será muy difícil, pero que de sacar al menos una victoria, nos daría la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda vuelta.

Muchas gracias a la directiva del club por confiar en mí y a ti Eduardo, por la difusión que nos das.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.