martes, 20 de diciembre de 2022

Codimar Basket Genil, Maristas y Peñarroya saldaron con victoria la última jornada en el grupo B de la LN1 en Andalucía

Llegamos a la última jornada de antes del parón navideño para los equipos cordobeses de LN1 y solo pudieron lograr la victoria los equipos de Codimar Basket Genil, Maristas y Climanavas Agrometal Peñarroya, fue una jornada en la que solo se disputó un partido en categoria femenina y en el que Adeba no pudo superara un rival directo como el CB El Palo, UCB aplazó el partido que debía jugar ante el CAB-Estepona.

Categoría Masculina

Codimar Basket Genil sorprendió a Coto Córdoba y se llevo el derbi (74-78)

Gran gesta del equipo entrenado por Alberto Rueda que contra pronóstico rompió la racha positiva que llevaba el equipo entrenado por Nacho Pastor y se impuso a domicilio (esta vez jugado en la cancha del CV Carmen), logrando su cuarta victoria de la temporada a pesar de que contaba con la baja de su pívot Víctor Torres que el lunes anterior fue operado de una fractura de pómulo, que se hizo en un entrenamiento. 


Nada hacia presagiar tras un buen arranque del equipo del Coto (7-0), que poco a poco los pontaneses se fueran metiendo en el partido y a pesar de que durante muchos minutos los locales llevaban el mando en el marcador (aunque con diferencias ajustadas, 44-39 al descanso). El equipo de Puente Genil, logró mediante un buen trabajo colectivo y alternancia de defensas zonales crear muchas dificultades al equipo de Nacho Pastor, supieron controlar mejor la ansiedad en el cuarto decisivo todo ello les llevó a  lograr un triunfo muy trabajado, que habla muy bien de la excelente campaña sorprendiendo a propios y extraños. que hasta el momento está haciendo el equipo de Puente Genil plagado de jugadores locales. 

En el capítulo de destacados, en el Codimar Basket Genil fenomenal partido de Javier Sánchez, que fue el MVP del partido con (17 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 2 tapones y 27 de valoración), muy bien complementado por el acierto anotador de Dani Gama (21 puntos) y la versatilidad del base junior de primer año Joaquín García (13 puntos). En el equipo del Coto Córdoba, su jugador mas valorado fue Xavier Newson (24 punos, 14 rebotes, 1 recuperación y 22 de valoración), con destellos y detalles intersantes del dominicano Julio rafael Rodríguez y del ala-pívot recién fichado Teimurazi Khitaeishvili.   

Climanavas Agrometal Peñarroya gana de forma clara a Invermoneda CBAT (75-53)

No tuvo gran dificultad el equipo peñarriblense para ganar al Ivermoneda CBAT de Alhaurín de la Torre, los de José Antonio Santaella tras un primer cuarto igualado (19-16) metieron la directa y un lud de maror intensidad defensiva en el segundo cuarto y se fueron al descanso con un tanteo de (39-19), dejando el partido practicamente sentenciado. Los dos últimos cuartos fueron de continuos intercambios de canasta, pero la ventaja adquirida por el equipo minero se mantuvo en el marcador hasta llegar al final.

Manu Sánchez fue el jugador mas valorado del  Climanavas Agrometal Peñarroya (20 puntos, 2 rebotes y 19 de valoración), mientras que en el equipo de Alhaurín de la Torre su jugador más valorado fue Antonio Reina que fue el MVP del partido con 15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 21 de valoración.  

Montilla hizo un gran partido y rozó la gesta de derrotar al CB Palo (75-76)

Montilla se encontró consigo mismo y cuajó un excelente partido ante uno de los equipos gallitos de la categoría como es el CB El Palo, el equipo entrenado por Antonio Cazorla mostró su mejor cara y en todo momento jugó de tú a tú a los malagueños, una lástima que el gran trabajo en la cancha no se viera recompensado con un triunfo porque los montillanos hicieron mérito para lograrlo. 


Tras un primer cuarto en el que el equipo vinícola ganaba (21-14) y en el que los montillanos llegaron a tener diez puntos de ventaja (21-11), el partido derivó en un toma y daca continuo yéndose los equipos al descanso (42-41). Parecía que los malagueños rompian el partido en el tercer cuarto, (53-62), pero los montillanos a base de pelear a tope y su buen hacer en ataque llegaron a falta de  con empate en el marcador (74-74), un triple de los malagueños les puso con tres puntos a favor, los montillanos contestaron rápidamente con ua canasta de dos, pero fallaron el tiro adicional y en los 24 segundos que quedaban ya no se movió el marcador. 

Gran trabajo colectivo del equipo de Antonio Cazorla con cinco jugadores en doble dígitos de valoración (Igor da Silva, Álvaro Hurtado, Antonio María Ruíz,  Agustín Mora y Ruiz Bernier), mientras que en los malagueños Nicolás Escolano, Rafael Vidales y Rafael Sánchez fueron sus jugadores mas valorados.

CDB Cabra a punto de conseguir su primera victoria ante Maristas (61-62)

Sufrió mucho Maristas Córdoba para lograr un triunfo que no consiguió hasta el último suspiro. El equipo egabrense acarició la victoria y pusieron al equipo entrenado por Pablo Orozco contra las cuerdas. En el primer cuarto los locales ganaban (16-14), reaccionaron los maristeños y se fueron al descanso ganando (29-33). Los jugadores dirigidos por Miguel Aguilar seguían luchando a tope y encararon el cuarto de la verdad perdiendo por 3 puntos (42-45). En la primera mitad del último periodo el equipo local jugó sus mejores minutos y en el ecuador del cuarto ganaba por diez puntos (58-68). Sin embargo el equipo colegial les infringió un parcial de (0-10) y a falta de tres minutos el marcador registraba empate a 58. De ahí hasta el final máxima igualdad, tensión, ansiedad y victoria por la mínima de Maristas, en un partido que pudo ganar cualquiera.

Javier Victor Torres (MVP del partido, 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 17 de valoración) y Francisco Javier Arroyo (9 puntos, 11 rebotes, 1 recuperación y 11 de valoración) fueron los dos jugadores mas destacados y valorados del equipo local. En Maristas su jugador más valorado fue Fernnado de Torres (7 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 15 de valoración).       

Categoría Femenina

Los cinco últimos minutos castigan a Adeba en su duelo directo ante el CB El Palo (57-62)

Un parcial adverso de (5-15), en los últimos cinco minutos castigó demasiado al equipo entrenado por Moi Jiménez que al descanso ganaba (26-23), acabó el tercer cuarto ganando (48-40), en el ecuador del último periodo ganaba (52-47), pero no pudo aguantar el punch final de las malagueñas.

El tridente formado por Marta Rubio (13 puntos), Violeta Rojas (15 puntos) y Gema Obrero (11 puntos),  destacaron en el equipo cordobés. En el equipo del CB El Palo, Sofia Arcos (MVP del partido, 17 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 27 de valoración) y Andrea Oravcova (14 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración), marcaron diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.