jueves, 1 de junio de 2023

600 jugadores y jugadoras participarán en Córdoba en la segunda parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2023

**La Plaza de las Tendillas de Córdoba será este sábado el escenario de la segunda jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2023, que arrancó el pasado fin de semana en Vigo. También en esta ocasión la parada coincidirá con la presencia de la Selección Femenina en su camino hacia el Eurobasket. Participarán un total de 600 jugadores y jugadoras inscritos en 150 equipos de todas las categorías**.


Tras su arranque el pasado fin de semana en Vigo, la edición 2023 del Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito 3x3 gratuito y al aire libre de España, vivirá su segunda parada este sábado 3 de junio en la Plaza de las Tendillas de Córdoba, donde volverá a coincidir con la Selección Femenina en su camino hacia el Eurobasket. En la jornada participarán un total de 600 jugadores y jugadoras inscritos en 150 equipos de todas las categorías.

El evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Federación Andaluza de Baloncesto, así como con la habitual colaboración de un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. Como en todas las jornadas del circuito, a lo largo de todo el día se combinarán competición, concursos y participación, incluida una categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, del que CaixaBank también es patrocinador oficial vía la FEDDF (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física).


También como siempre, el Plaza 3x3 CaixaBank 2023 contará con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank.


El Plaza 3x3 CaixaBank 2023 se puede seguir en todos sus detalles a través de la página https://www.feb.es/plaza3x3.aspx


CIRCUITO PLAZA 3x3 CAIXABANK 2023

SÁBADO, 3 DE JUNIO DE 2023

Lugar: Plaza de las Tendillas de Córdoba

Hora: a partir de las 10:00


Convocatoria de Prensa

Lugar: Pista Central CaixaBank

Hora: 11:30

Con la presencia de: Selección Española Absoluta Femenina

Manuel Torrejimeno (Alcalde en funciones y concejal de Educación, Infancia, Salud, Consumo y Deportes de Córdoba)

Rubén Rodríguez-Arias (director de Banca de Instituciones CaixaBank en Córdoba)

Antonio de Torres (presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto)


113 paradas, 43 ciudades y más de 50.000 participantes desde 2012

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 113 paradas en 43 ciudades de toda España y ha contado con 50.000 participantes y más de 300.000 visitantes. Siempre con la fundamental colaboración de los Ayuntamientos y las Instituciones Autonómicas, y el compromiso de las Federaciones Autonómicas.


CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español 

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas. 


La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente. 


En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.  Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank. 


Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de cerca de 22.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.


El circuito Plaza 3x3 CaixaBank recibió el Premio Gigantes 2022 como mejor activación de patrocinio en su décimo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.