viernes, 9 de junio de 2023

Una tarea de entrenamiento de 2c2, para mejorar la toma de decisiones

Una manera interesante de que los jugadores tras el bote comprendan mejor la esencia del juego, es buscar en el entrenamiento situaciones de 2c2 que se asemejen a la realidad del juego. Con el ejercicio que a continuación os voy a explicar intentaremos ayudar a nuestros jugadores para que tengan claro el orden en la toma de decisiones, 1) Mirar, 2) Tirar, 3) Pasar y 4) Botar, dependiendo  de la reacción defensiva el jugador debe saber tomar la decisión mas adecuada.

En el ejercicio que os planteo, el jugador atacante nº1 pasa el balón a un lado y corta al lado contrario, el defensor del jugador nº2 le deja ir botando a línea de fondo acompañándolo en su trayectoria y allí debe llegar la ayuda del defensor nº2, el jugador nº2 intentará pasar el balón en el lado contrario al jugador nº1 y los defensores deben recuperar a sus hombres.

Esta tarea de entrenamiento se deba trabajar iniciando el pase de entrada por ambos lados del campo y todos los jugadores deben pasar para las dos posiciones de ataque y defensa, rotando convenientemente en la forma que cada entrenador indique. 

Hay muchos más ejercicios de 2c2 que nos pueden ayudar a mejorar la toma de decisiones de los jugadores, este es un simple ejemplo para lograrlo. Pero termino diciendo, que lo importante no es el ejercicio en si, si no la forma de llevarlo a cabo y como los jugadores lo asimilan y lo hacen suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.