miércoles, 14 de junio de 2023

Viveelbasket cambia de rumbo, se dedicará solamente al mundo del entrenador

Tras publicar mi carta de presentación el día 1 de abril de 2007, publiqué mi primer artículo en el blog titulado "A bote pronto, cosas que me gustan del basket" . Desde ese día y hasta hoy se han publicado 27.071 entradas, se han recibido 8.734. 554 visitas y han llegado 9.109 comentarios (que pudieron ser mas pero tuve que restringirlos y moderarlos por inapropiados). Han sido 16 años y casi tres meses, en los que prácticamente no ha faltado una noticia a diario.


El blog ha dado cabida a Clubes, Federaciones, Instituciones, Asociaciones, entrenadores, jugadores e incluso aficionados, siempre que han escrito con respeto y corrección. En nuestros inicios que no había tantas páginas webs, ni blogs como en la actualidad, hemos sido el altavoz de mucha gente, publicando resultados, previas, crónicas, fichajes, llegada de Sponsors y Patrocinadores, Campeonatos de 3x3, Clinics, Cursos, Campus, Ponencias, artículos de opinión y numerosos artículos relacionados con el mundo del entrenador (Técnicos, Tácticos, de Preparación Física, Metodologia, Técnica de entrenamiento, Dirección de Equipo, Medicina Deportiva, Psicología, etc).

El blog ha liderado el ranking nacional de blogs de baloncesto en bastantes ocasiones, desde hace varios años ya no he seguido esta cuestión (no hacía falta), era patente a nivel diario.  El blog aunque nació para Córdoba y Andalucía, se ha ido extendiendo por toda España y a nivel internacional (Portugal, Francia, Italia, Bélgica, etc, con especial relevancia en Latinoamérica, muy seguido en países como México, Argentina, Chile, Perú, República Dominicana, Cuba, Brasil...  

Viveelbasket ha tratado de ser en todo momento un espacio interactivo, dando cabida a cualquier entrenador que haya querido colaborar enviándonos artículos técnicos o de opinión, en ese sentido mi mayor agradecimiento a todos aquellos que hayan perdido unos minutos de su tiempo por ser cómplices de Viveelbasket. Ha habido muchos clubes que a través de sus departamentos de prensa nos han enviado noticias de su devenir diario, previas, crónicas, comunicados, etc. También les agradezco la deferencia que han tenido.

CAMBIO DE RUMBO

Todo tiene su momento y el Blog Viveelbasket va tomar desde hoy un nuevo rumbo dedicándose únicamente a ser un Blog dedicado al mundo de los entrenadores con contenido eminentemente técnico-táctico y artículos de opinión. Eso sí, seguirá abierto a cualquier entrenador que quiera colaborar remitiendo para su publicación (ejercicios, tareas, sistemas, y cualquier artículo de índole técnico, táctico, relacionado con la metodología, técnica de entrenamiento o de opinión), dichos artículos siempre serán bienvenidos.

Seguiré publicando de mi cosecha artículos, quizás no con tanta asiduidad, pero centrándome más en la calidad que en la cantidad y si es posible siendo más detallista en el contenido de los mismos. Seguiré poniendo mis conocimientos al servicio de los entrenadores, con especial atención a los entrenadores de formación.

RUEGO A TODOS LOS CLUBES, QUE NO ME ENVIEN A PARTIR DE ESTE MOMENTO COMUNICACIONES AL BLOG DE NINGÚN TIPO, A NO SER QUE SEAN DE TIPO TÉCNICO-TÁCTICO.

Gracias por vuestra comprensión, para mí ha sido un placer y una experiencia muy gratificante la relación con los clubes, con sus entrenadores, jugadores y directivos, he palpado ese cariño al Blog Viveelbasket por todas partes, de forma presencial en las canchas y de forma online, mucho más atenuado en tiempos de pandemia. Espero que os haya podido ayudar en la medida de mis posibilidades. 

Creé Viveelbasket cuando tenía 54 años, ahora con 70 años cumplidos creo que hay que dar paso a la gente joven que tiene mucho que decir y de la que aprendo cada día, pero ojo que no me retiro ni mucho menos, seguiré con el blog a nivel técnico-táctico, asistiré a Clinics y Campus si se me invita y quién sabe si me da la ventolera de entrenar, "los toreros nunca se cortan la coleta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.