sábado, 3 de junio de 2023

Córdoba vive un Plaza 3x3 CaixaBank de ensueño

La Plaza de las Tendillas de Córdoba ha sido este sábado el escenario de la segunda parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, en una jornada de ensueño que ha contado con 688 jugadores y jugadoras distribuidos en 172 equipos, masculinos y femeninos, de todas las categorías.

A lo largo de la jornada se han disputado un total de 226 partidos, incluidos los correspondientes a la categoría de exhibición de baloncesto en silla de ruedas, una categoría que estará presente en todas las jornadas del Plaza 3x3 CaixaBank de este año. Y a media mañana se ha recibido la visita estelar de la Selección Absoluta Femenina, que ya fue hace una semana en Vigo la encargada de ‘apadrinar’ el arranque de esta edición 2023 del circuito y ahora está viviendo en Córdoba la segunda fase de su preparación para el Eurobasket.


Ha sido de nuevo una jornada de competición y diversión en torno al baloncesto, que han disfrutado en directo casi 5.000 visitantes, que han recibido a Miguel Méndez y sus jugadoras con pasión y admiración. El evento ha contado con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Federación Andaluza de Baloncesto, así como con un equipo de unos 25 voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

Como siempre, además de los partidos de competición y exhibición, se han celebrado divertidos concursos de tiro y habilidad, y al final de la jornada se ha procedido al reparto de premios a los equipos ganadores en cada categoría.

La tercera parada de esta edición 2023 se vivirá el próximo domingo 18 de junio en Toledo. Toda la actualidad del circuito Plaza 3x3 CaixaBank se puede seguir a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.aspx.

Manuel Torrejimeno: “Es un orgullo y un placer disfrutar de este maravilloso día”

Manuel Torrejimeno, Alcalde en funciones y concejal de Educación, Infancia, Salud, Consumo y Deportes de Córdoba, ha sido el encargado de dar la bienvenida oficial a todos los participantes y visitantes. “Estamos disfrutando de un maravilloso día de baloncesto en la calle, y para nuestra ciudad es un orgullo y un placer tener además aquí a la Selección Femenina. ¡Que todos los chavales disfruten de esta jornada!”.

Elisa Aguilar: “Una mañana perfecta”

También ha participado en la presentación del evento la directora de Competiciones FEB, la leyenda ex internacional Elisa Aguilar, quien ha destacado que “para la FEB el baloncesto 3x3 es uno de los pilares estratégicos que durante todos estos años estamos viviendo en muchas ciudades de España, con la felicidad de ver a los jóvenes disfrutar con el baloncesto. Si además nos visita la Selección Femenina como lo ha hecho hoy, es una mañana perfecta”.

Rubén Rodríguez-Arias: “Aquí compartimos valores e ilusión”

Rubén Rodríguez-Arias, director de Banca de Instituciones CaixaBank en Córdoba, ha recordado los once años de historia “del mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle, en el que CaixaBank y la FEB y todos quienes lo hacen posible compartimos valores e ilusión. Muchas gracias a todos por estar viviendo en Córdoba esta jornada inolvidable”.

Silvia Domínguez: “Nos hace mucha ilusión estar aquí”

La capitana de la Selección Femenina, Silvia Domínguez, se ha dirigido a los representantes de las instituciones y a todos les ha transmitido “nuestro agradecimiento por el cariño con que nos han acogido en Córdoba. A nosotras nos hace mucha ilusión estar aquí en el Plaza 3x3 CaixaBank porque es un baloncesto que ya nos gustaba cuando éramos pequeñas. Así que, a disfrutar de esta jornada”.

113 paradas, 43 ciudades y más de 50.000 participantes desde 2012

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 113 paradas en 43 ciudades de toda España y ha contado con 50.000 participantes y más de 300.000 visitantes. Siempre con la fundamental colaboración de los Ayuntamientos y las Instituciones Autonómicas, y el compromiso de las Federaciones Autonómicas.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español 

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas. 

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente. 

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.  Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank. 

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de cerca de 22.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank recibió el Premio Gigantes 2022 como mejor activación de patrocinio en su décimo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.