domingo, 11 de junio de 2023

Saque de banda (SLOB), bloqueos indirectos cruzados en tijera

Este saque de banda (SLOB), me parece bastante original y se basa en dos bloqueos indirectos cruzados en tijera (SCISSORS), de los dos aleros desde la banda contraria al sacador. En función de quién reciba el primer pase (ENTRY PASS), se continuará de una forma u otra.

Diagrama nº1 (Bloqueos indirectos en tijera) y diagrama nº2 (Opción A-recibe alero en esquina)

Comienza el saque de banda con los jugadores colocados como se aprecia en el diagrama nº1, saca de banda el base nº1 y se producen dos bloqueos indirectos cruzados en forma de tijera del pívot nº5 al alero nº2 que sube a la parte alta del perímetros y otro indirecto horizontal por línea de fondo del jugador nº4 situado en poste bajo al alero nº3 que busca la esquina contraria. Si cualquiera de los dos aleros recibiese con ventaja o liberados podrían finalizar con tiro de tres.

En el diagrama nº2, observamos la Opción A de continuación del movimiento si recibe el pase el jugador nº3 en la esquina y decide no tirar. En ese caso, se van a producir dos (CROSS SCREEN) al mismo tiempo uno por la parte baja con bloqueo indirecto horizontal entre pívots (nº4 bloquea a nº5) y otro por la parte alta del sacador nº1 al alero nº2. El jugador nº3 puede elegir si pasar al nº5 en poste bajo o pasar al nº2 en el alero (45º). 



Diagrama nº3 (Opción B-Recibe alero en parte alta del perímetro) y diagrama nº4 (Continuación)

En el diagrama nº3 podemos ver la Opción B, es decir el primer pase del sacador lo recibe el jugador nº2 en la parte alta del perímetro. En ese caso el jugador nº1 tras sacar va a recibir del nº2 un pase de mano a mano (HANDOFF), si sale liberado podría finalizar con un triple y si no es así pasará el balón al jugador nº3 que recibe un STAGGER (bloqueos indirectos consecutivos de los jugadores nº y nº5 para buscar un tiro exterior del jugador nº3 desde la línea de tres.

Si el jugador nº3, decide no tirar juega mano a mano con el base nº1 y se buscará meter un balón interior al jugador nº4 que recibe un bloqueo indirecto horizontal (CROSS SCREEN), del pívot nº5. El atacante nº4 puede cortar por debajo del bloqueo o por encima en función de la reacción de la defensa. El jugador nº4 puede resolver directamente o distribuir juego desde poste bajo, con dobladas o inversiones del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.