miércoles, 7 de junio de 2023

Ruedas de tiro o entradas a canasta: "Palomita vertical o diagonal"

Os presento dos ruedas de entrenamiento para practicar el tiro y las penetraciones a canasta a las que les puse el nombre de "Palomita vertical o diagonal", aunque el nombre es lo de menos simplemente acostumbro a llamar a los ejercicios de una forma concreta para que los jugador@s los identifiquen rápidamente y pierdan el menos tiempo posible para colocarse en las filas correspondientes.

Diagrama nº1 (Palomita vertical) y diagrama nº2 (Palomita diagonal)

En el primer gráfico observamos una disposición vertical de las dos filas tomando como referencia el eje perpendicular al aro. Los dos primeros jugadores de la fila sin balón salen. la vez en dirección al tiro libre y cada uno elige un lado del ataque donde reciben el pase de los dos primeros jugadores de cada fila que tienen el balón, tas recibir pueden tirar de tres, penetrar, o fintar hacer una parada  y tirar.

los jugadores que tiran o penetran van a por su propio rebote y cambian de fila, los pasadores pasan a ser los que se desmarcan sin balón para posteriormente tirar o penetrar.



El formato del diagrama nº2, es totalmente idéntico al anterior salvo que la disposición de las filas se hace en diagonal. La rueda de entrenamiento también se puede hacer tirando de tres, penetrando o fintando haciendo una parada en uno o dos tiempos y tirando de cinco metros. La rotación es idéntica a la que se indica en el diagrama nº1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.