martes, 27 de junio de 2023

SAQUE DE FONDO COMBINANDO STACKS CON FLEX-STTAGER

Este saque de fondo (BLOB), combina acciones de STACKS con el sistema FLEX al que añadimos una salida bloqueos indirectos en STAGGER (dos bloqueos indirectos consecutivos verticales escalonados).

Diagrama nº1 (Doble Stack Bajo) y diagrama nº2 (Flex + Stagger)

Colocamos al base nº1 como sacador en línea de fondo y dos STACKS (Bloqueos dobles en el poste bajo), de los jugadores 2 y 5 y en el lado contrario 3 y 4. (Gráfico nº1)

El jugador nº1 saca pasando al nº3 que se abre a la banda, el jugador nº2 corta a la esquina opuesta (pudiendo recibir un pase directo del sacador bajo aro en su trayectoria e incluso en la esquina. El jugador nº3 pasa el balón al pívot nº5 que desde el STACK se abre al centro tras la línea de 6´75. El jugador nº5 a su vez invierte pase al jugador nº2 (SWING).


En la segunda parte de este saque de fondo, realizamos un FLEX (bloqueo horizontal por línea de fondo al jugador nº3), este jugador de recibir con ventaja podría anotar directamente o jugar 1c1 en dicha posición.

Si esta opción no es clara para definir, el jugador nº1 pasará el balón al jugador nº2 para un lanzamiento triple tras recibir un STAGGER (dos bloqueos indirectos consecutivos del jugador nºº4 y del nº5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.