martes, 20 de junio de 2023

Acciones de ataque de HORNS-CHIN con tres jugadores

Observar los campeonatos de 3c3 que se están celebrando por estas fechas nos puede servir para coger ideas que posteriormente podemos integrar en nuestros sistemas. De entre los muchos que veo por internet os voy a poner un par de ejemplos que he encontrado publicados en Tiwtter. El primero de ellos está extraído de un vídeo de Juan Pablo Márquez y el segundo de Matíc Burjack.

Diagrama nº1 (Horns Chin + Flare) y diagrama nº2 (Horns Chin + Back Screen + Hand Off)

En el gráfico nº1 colocados los dos pívots en los codos de la zona (HORNS), se inicia la acción con un pase de entrada a uno de los pívots que se abre ligeramente para recibir (CHIN), posteriormente se realiza un BLOQUEO FLARE algo diferente a lo habitual, porque el jugador nº2 dribla hacia el interior y desde el interior de la zona en su parte alta pasa el balón al jugador nº1 que recibe un bloqueo del jugador nº3 con las espaldas paralelas a la linea de banda. El jugador nº1 de salir liberado o con ventaja podría lanzar desde el triple.


En el diagrama nº2, también partimos de una formación en HORNs iniciamos el movimiento con un CHIN, pero en este caso el jugador nº1 tras pasar al jugador nº3 recibe un bloqueo ciego (BACK SCREEN) del jugador nº2 situado en el otro codo de la zona. El jugador nº2 después de realizar el bloqueo ciego, sube a recibir un pase de mano a mano (HAND OFF) y tirar de tres. Si el jugador nº2 no tira directamente puede jugar un bloqueo directo tras el mano a mano (HDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.