lunes, 5 de junio de 2023

Vista Alegre disfrutó con la victoria de España ante Bélgica

La Selección Femenina de Baloncesto terminó su fase de preparación en territorio español con una victoria clara ante Bélgica por (72-54). Como en el partido anterior la intensidad defensiva, el gran acierto exterior y el dominio bajo tableros, especialmente desde que la gran figura belga E. Meesseman se lesionó (solamente jugó diez minutos en el primer tiempo), marcaron una actuación que dejó auspicios del gran nivel del combinado entrenado por Miguel Méndez de cara al próximo campeonato de Europa.


En esta ocasión descansaron, Maria Conde, Andrea Villaró y Nerea Hermoso (estas dos últimas últimos descartes del combinado español) y en su lugar entraron Cristina Ouviña, Maite Cazorla y Laura Pendande. 

Primer cuarto (16-16)

Salieron ambos equipos concentrados, defendiendo fuerte en individual, con buen ritmo y movimiento de balón, de inicio Cristina Ouviña y una Alba Torrens inspirada dieron alguna ventaja a España, pero las belgas reaccionaron y consiguieron igualar el tanteo, todo or decidir.

Segundo cuarto (33-29)  

Toma y daca continuo de ambos equipos con una selección belga que siempre respondía a las acometidas de las jugadoras españolas (27-26, a falta de 3:12 minutos). Un arreón final con un triple de Cristina Ouviña y un tiro de cinco metros de cinco metros de Paula Ginzo (excelente en esta faceta), dieron una pequeña ventaja de cuatro puntos a España.

Homenaje a jugadoras ilustres

En el descanso, hubo un emotivo homenaje a las internacionales más destacadas de la historia de nuestro país. La ciudad de Córdoba en representación de todo el baloncesto español las aplaudió a rabiar en señal de admiración y reconocimiento. 


La camiseta del centenario de la FEB, se le entregó a las Amaya Valdemoro, Marta Fernández, Elisa Aguilar, Laura Nicholls, "Luci" Pascua, Elisabeth Cebrián, Rocío Jiménez, Anna Cruz, Laia Palau, Anna Montañana e Isa Sánchez, leyendas vivas del baloncesto femenino español.

Tercer cuarto (56-37)

Vimos como Meesseman no hacia la rueda de calentamiento y se incorporaba con los fisios al banquillo lesionada (ya no volvió a jugar) y eso fue decisivo para que el equipo de Miguel Méndez mostrara su autoridad y el dominio absoluto en defensa y en ataque. La ventaja fue "in crescendo" paulatinamente con una actuación convincente y coral de las españolas para conseguir una diferencia próxima a los veinte puntos.

Cuarto cuarto (72-54)

Las belgas con un quinteto bajo de la mano de Mununga y Vanloo (quizás sus mejores jugadoras), reaccionaron con un parcial de (5-15) acercándose a un (58-52). Miguel Méndez cortó la racha del rival con un tiempo muerte y un parcial favorable a las españolas de (14-2), sentenció el partido.

Estadísticas del partido: Descargar aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.