jueves, 1 de junio de 2023

Turquía, siguiente ensayo para seguir creciendo

 **La selección turca es el siguiente paso en el camino de La Familia hacia el Eurobasket de Israel y Eslovenia. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre acogerá un triangular de enorme exigencia en el que también participa Bélgica. Mañana, a partir de las 21:00, se inaugurará el torneo con el debut de una España invicta en su preparación**. 


Este viernes da comienzo el Torneo de Córdoba en el que la Selección disputará otros dos encuentros que le ayudarán a seguir engrasando la maquinaria de cara al Eurobasket de Israel y Eslovenia. Una renovada Selección de Turquía será la siguiente prueba del equipo, que se mantiene invicto en esta gira con un balance de 2-0. 

El conjunto turco está ubicado en el puesto número 11 del ránking mundial de FIBA y se presenta en la ciudad andaluza tras haber disputado dos torneos de preparación en los que se ha impuesto a Letonia, Alemania y Grecia y ha caído ante la República Checa. 


Ambas selecciones se han enfrentado en 16 ocasiones, e históricamente, España se ha mostrado muy superior al cuadro turco logrando 14 triunfos y teniendo como antecedente más reciente la victoria en un amistoso de preparación para el último Eurobasket en La Fonteta por un abultado 75 a 41. 

A falta de que se incorpore la pívot nacionalizada estadounidense Teaira McCowan, Turquía presenta un plantel liderado por el reciente fichaje del Perfumerías Avenida, la base Olcay Cakir y la pívot Tilbe Senyurek. 


Superado este duelo, la Selección jugará su último partido de la gira en suelo español ante la potente Bélgica el domingo 4 (Teledeporte, 21:00 horas). El Torneo de Córdoba se completa con el choque entre visitantes, el Turquía-Bélgica del sábado 3.


Miguel: “Queremos saber dónde estamos con respecto a grandes rivales”

“Son los rivales queríamos, queríamos a los mejores equipos. Esto tiene dos lecturas, la primera una carga física mucho mayor y una carga mental en caso de un resultado u otro, mayor, pero queremos saber dónde estamos con respecto a grandes rivales”, ha dicho el Seleccionador en la atención a medios previa al torneo. 


“Turquía e Italia-rival en Vigo-son dos equipos de un nivel alto que en un cruce te pueden dejar fuera, y Bélgica para mí, es el favorito número uno para la medalla de oro. No usaremos todas las variantes tácticas ni rotaremos igual que en un Eurobasket, pero sí que nos va a dar señales de en qué momento estamos y qué necesitamos para competir a este nivel ante una de las máximas favoritas”, ha añadido. 


María Conde: "Queremos usar estos partidos para mejorar" 

“Lo importante es centrarnos en nosotras, en qué punto estamos de la concentración y del verano y usar estos partidos para mejorar nosotras. Turquía viene rodado, con jugadoras de mucha experiencia. Creo que todas las selecciones están en momento de cambio y que no se puede esperar nada de nadie. Con muchas ganas de jugar y contentas porque los rivales nos van a poner dificultades que nos van a venir bien de cara a la preparación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.