lunes, 12 de junio de 2023

Saque de fondo (BLOB) en línea baja con múltiples opciones

Me gusta este saque de fondo en línea baja porque ofrece múltiples opciones de definición tanto a jugadores interiores como a exteriores. Parte de una alineación en línea baja, es decir un sacador y cuatro jugadores alineados junto a la línea de fondo.

Diagrama nº1 (Box to box) y diagrama nº2

Elegimos para sacar como se aprecia en el primer diagrama al jugador nº3, su 1ª opción será aprovechar el bloqueo indirecto horizontal (BOX TO BOX) del jugador nº2 al jugador nº5 (señaladas de rojo las dos posibles finalizaciones). Al mismo tiempo el jugador nº1 se desplaza desde la esquina a la posición de alero del mismo lado.



La 2ª opción es que el sacador observe la reacción defensiva ante el bloqueo indirecto horizontal del jugador nº4 al jugador nº2 (CROSS PICK). El jugador nº2 se abre a la esquina para tirar y el jugador nº4 tras la continuación del bloqueo busca recibir bajo aro.

Diagrama nº3 (Llevar balón al base) y diagrama nº4 (Salidas de indirectos para tirador-sacador) 

Si el jugador nº2 decide no tirar se va botando al alero y desde allí pasa el balón al jugador nº1 que se desmarca al centro (típica posición de base), diagrama nº2.


Cuando el balón está en posesión del nº1, nuestro sacador nº3 se meterá debajo del aro y elegirá en función de la defensa el lado que más le interesa para buscar un tiro exterior de tres o de cinco metros.

Si elige su lado derecho (color rojo, tomando como referencia la línea de fondo), recibirá un STAGGER (dos bloqueos consecutivos de los jugadores nº4 y nº2). Si elige el lado izquierdo (color verde), será bloqueado por el jugador nº5 (PIN DOWN, bloqueo vertical de un grande a un pequeño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.