domingo, 14 de marzo de 2010

Fase de ascenso a Liga EBA (Cuartos de Final)

**Rectifico la anterior información que puse al respecto de esta noticia en la que decía que Maristas Unión Córdoba se enfrentaría a Frizonia Cimbis y que fue debida a una mala interpretación por mi parte de las bases federativas, a continuación explico de forma pormenorizada cual será el proceso definitivo para fijar las eliminatorias de cuartos de final de la fase de ascenso a 1ª nacional Masculina**
Con los resultados que se han dado esta jornada Trebujena acaba como líder en el grupo DC, Frizonia Cimbis como segundo y Gabinete Saborido Solúcar (1´119) como 3º (todos clasificados para la siguiente fase).
Marbella (1´072, tercer tercero), a pesar de su gran triunfo ante Maristas Unión Córdoba se queda fuera de poder jugar las eliminatorias de la fase de ascenso en el grupo DB.
En el grupo DC Roquetas (1´082), también entra como tercero para disputar la fase e incrementa su basket-average al ganar a Jaén de trece puntos.
Los enfrentamientos de cuartos de final se realizarán por sorteo y de la siguiente forma:
Los primeros de grupo (La Zubía, Puente Genil y Trebujena) se enfrentarán a los dos mejores terceros (Roquetas y Solúcar) y uno de los equipos clasificados en segundo lugar (Andújar, Maristas o Frizonia Cimbis).
Los otros dos segundos se enfrentarán entre si con ventaja de campo del equipo con mejor cociente de los dos. Actualmente Maristas de Córdoba tiene el mejor cociente (1´154), Frizonia Cimbis el 2º mejor cociente (1´137) y Andújar el 3º (1´110).