lunes, 8 de marzo de 2010

La Rambla gana a ADEBA en una final de infarto

La Rambla se ha proclamado campeona de Córdoba de la liga Junior-Senior tras derrotar al equipo junior de ADEBA en una final muy igualada en la que los tres encuentros se han resuelto en los últimos segundos.
ADEBA ganaba el jueves el primer partido, 39–40, gracias a una canasta de la pivot Elena Cano a falta de dos segundos para el final.
El segundo disputado el sábado en la pista del Naranjo se decidió con un triple de la base Rambleña Triana a falta de 7 segundos, que dejaba el marcador en 48–51.
El tercero y definitivo jugado el domingo dio el Campeonato al equipo de La Rambla cuando a 2 segundos para el final del encuentro, el árbitro invalidó un tiro libre anotado por la jugadora de ADEBA, Mª Carmen que hubiese supuesto el empate. Al final 56–55 para el equipo de La Rambla.
ADEBA se impuso en un primer encuentro en el que las imprecisiones y las buenas defensas fueron las protagonistas del mismo. Fue insuficiente para las locales el gran partido de Belén Leiva que anotó 22 puntos, los mismos que la pareja interior de ADEBA formada por Marta López y Elena Cano.
En el segundo, la base Rambleña Triana fue la protagonista, no sólo porque anotó el triple decisivo si no porque además fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos. En este segundo encuentro el equipo visitante consiguió abrir una brecha de 12 puntos al final del tercer cuarto, pero el coraje de las jugadora dirigidas por Daniel Capó igualó el marcador en el último minuto. Al final, el triple de Triana puso el empate en la serie dejando las gradas del Naranjo con la miel en los labios.
El último y decisivo encuentro siguió la tónica de los anteriores. En esta ocasión fue el equipo de ADEBA el que lideró el marcador durante casi todo el encuentro llegando a tener hasta 17 puntos de ventaja al principio del tercer cuarto. Entonces las locales sacaron su casta y haciendo valer su mayor experiencia comenzaron la remontada. Un triple de Candela Sánchez nada más comenzar el último período bajaba de la barrera psicológica de los 10 puntos. ADEBA sólo anotó una canasta en los 9 minutos siguientes por lo que la Rambla llegó a colocarse 4 puntos arriba. Un triple de María Muñoz devolvía la ilusión a su equipo que vio a continuación como dos tiros libres de Belén Leiva ponían el marcador en 56 – 53. A falta de dos segundos para el final, una inspirada Mª Carmen Marín recibía una falta de tres tiros. Anotó los tres pero el árbitro interpretó que cometió infracción al pisar la línea por lo que el tiro libre que pudo suponer el empate no subió al marcador. Mª Carmen Marín con 16 puntos fue la máxima anotadora por parte de ADEBA mientras que Irene Borra con 18 lo fue del encuentro. Mención especial a Candela Sánchez (13 puntos) que anotó canastas decisivas a lo largo de todo el encuentro.
Este último encuentro puso fin a esta novedosa liga propuesta por la Federación, en la que hemos podido disfrutar de grandes enfrentamientos y una competición, formada por equipos junior y senior, muy disputada.
El equipo de La Rambla dirigido por Fran Gaitán y liderado por Belén Leiva (48 puntos entre los tres encuentros) se ha proclamado campeón venciendo en una gran final, pese a las bajas de Helena Cerezo y Silvia Pozuelo, al junior de ADEBA.Enhorabuena a las jugadoras, al entrenador y todos los que habéis colaborado con este equipo.
COMUNICADO ADEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.