miércoles, 3 de marzo de 2010

LIGAS SENIORS PROVINCIALES DE CÓRDOBA

SENIOR FEMENINO
Comienza la gran final entre LA RAMBLA y ADEBA, una final en la que me llena de satisfacción ver al equipo representativo rambleño al que me unen lazos de afecto y afinidad (estuve allí destinado varios años de profesor) y dirigí su magnífico Campus de Baloncesto durante 7 años (por cierto primer Campus de Baloncesto que existió en la provincia de Córdoba, julio de 1989). El rival cordobés de ADEBA es un equipo formado completamente por jugadoras en edad júnior y dirigidas por un joven y prometedor entrenador como es Dani Capó (por cierto una lástima que no siga adelante con su magnífico blog), representarán a Córdoba como primeras clasificadas en el campeonato junior andaluz.
La final se jugará al mejor de tres partidos, el primer partido se jugará mañana jueves en el Pabellón Municipal de La Rambla a partir de las 21 horas. El segundo encuentro de la serie se disputará el sábado 6 de marzo a partir de las 16 horas en el Colegio Franciscanos. En el caso de que fuese necesario el tercer partido, se disputaría el domingo 7 de marzo a partir de las 18 horas en La Rambla.
Recordemos que La Rambla se clasificó para la final ganando a un gran Almanzor en el partido de desempate y con mucha igualdad en el desenlace final, las rambleñas se habían clasificado segundas de la fase regular.
ADEBA derrotó al hipotético gran favorito La Carlota dirigidas por falete Funes (1ªs de la fase regular, también acudirán al camponato andaluz junior como segundas clasificadas). A pesar de que las chicas de ADEBA entraron como cuartas clasificadas a los play-offs, con su triunfo en cancha carloteña por (72-87) cimentaron su clasificación para la final aunque sufrieron en su propia cancha ganando solo de un punto. También hay que hacer referencia a que la jugadora talismán del equipo visitante María Gracia no ha podido jugar por lesión y esto ha supuesto un gran hándicap para su equipo, pero esto en ningún momento desmerece el gran triunfo del equipo de la Barriada del Naranjo.
SENIOR MASCULINO
El próximo fin de semana comenzarán las semifinales de los play-offs seniors masculinos al mejor de tres partidos con las siguientes confrontaciones: 1) Moriles-Posadas y 2) Axerquía-Montilla.
A priori todo parece favorable para los equipos de la capital cordobesa (ambos han sido primeros de la fase regular en su grupo y cuentan con el factor campo para el partido de desempate).
Pero eso es mera hipótesis, lo principal es demostrarlo en la cancha de juego y eso no es tan fácil como parece. Los equipos se motivan mucho cuando llegan estos momentos y también influye mucho en el estado de forma en que se llegue al momento crítico de la temporada.
MORILES-POSADAS...13 de marzo, 18 h (B. Naranjo).
En la eliminatoria Moriles-Posadas tendrá mucho que decir la defensa y la frescura de las rotaciones, el equipo de Abilio Antolín cuenta con dos hombres de garantías por puesto, está imbatido y no parece tener demasiados puntos débiles, pero los malenos son gente experta que están siendo muy bien dirigidos por Rafael del Moral, la pareja interior de los hermanos Santiago y la calidad de su perímetro con Adrián y Moisés siempre debe ser respetada, habrá que ver hasta que punto el equipo nota la ausencia de Juan Fuentes tras su marcha a Marbella.
AXERQUÍA-MONTILLA, 14 de marzo, 12 horas (La Salle)
En la segunda eliminatoria el equipo de Antonio Cepeda tratará de ratificar sus opciones de llegar a la final a través de la calidad y experiencia de jugadores importantes como Paco Raya, Funes, Mena, Olmedo, etc, y la incorporación de su último fichaje Pablo Luque, pero ojo con el equipo de Miguel Aguilar que viene de menos a mas y ha demostrado su capacidad eliminando con desventaja de campo a todo un equipo experto como La Granjuela. Hombres como Igor, Cruz, Delgado, etc, siempre debe ser tenidos en cuenta porque si están inspirados pueden ganar a cualquiera.

3 comentarios:

  1. alguien podria decirme quien este tal pablo luque que ha fichado por axerquia?? es que no habia escuchado ese nombre nunca. gracias

    ResponderEliminar
  2. Al menos tu Eduardo, describes a Maria Gracia como su jugadora talismán que es algo subjetivo de cada uno, mientras que en la pagina de la federación la describen como su base y capitana. Querría corregir esa errata desde aqui, la capitana del equipo es Mari Carmen Garrido. Otra cosa que querría corregir, que en mi opinion La Carlota no se ha visto lastrada por la lesion de María Gracia, ya que solo ha podido jugar 2 partidos en todo el año y aun asi han sido 1ª de la regular. Tambien corregir otra errata de la federación y comunicar que María se ha perdido practicamente entera la temporada, pero que por suerte si todo va bien la veremos el año que viene por las pistas de la liga junior.

    Gracias por permitirme corregir esos 2 puntos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pablo Luque, jugadorazo de primerisimo nivel para esta categoría. El año pasado hizo un año muy completo con el equipo campeón Union Córdoba. Jugador muy inteligente que aprovecha sus virtudes y disminuye sus defectos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.