domingo, 1 de agosto de 2010

PRIMER PARTIDO DE PREPARACIÓN DE ESPAÑA

Comienza la Gira 2010 de la Selección Española de baloncesto. Comienza el camino para revalidar el oro conseguido en Japón en 2006. El combinado nacional debutará este domingo frente a la siempre complicada Canadá (19:45 h., laSexta) en Torneo de Las Palmas de Gran Canaria que tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes, que ha servido de entrenamiento durante estas últimas semanas para los chicos de Sergio Scariolo.
Canadá llega a Las Palmas de Gran Canaria con ansia de hacer un buen papel. El equipo que dirige Leo Rautins, ex jugador internacional y comentarista de los Toronto Raptors en la NBA, tendrá ante sí uno de los partidos más importante de su preparación de cara a la cita Mundialista de Turquía. Bronce en el último Campeonato de América de Selecciones, los canadienses disputarán además partidos frente a Francia y China en el próximo mes de Agosto.
Una selección joven en la que destacan hombres formados en Universidades americanas, como las de Gonzaga u Oklahoma, importantes a nivel norteamericano, y jugadores que desarrollan su carrera profesional en Europa. Cabe destacar entre ellos a los jugadores Ryan Bell, Kelly Olynyk o Ryan Wight.
Por su parte, la selección española de baloncesto ha estado ultimando su preparación para la Gira 2010 “Tenemos un mismo ADÑ” en Las Palmas de Gran Canarias. Entrenos con muchísima intensidad y que se verán reflejado en el ritmo de juego de los hombres de Sergio Scariolo. El combinado nacional tendrá ante sí la primera piedra de toque ante el que será uno de los rivales en el Mundial de Turquía.
Para el encuentro de hoy ha sido designado un trío arbitral formado por los colegiados Araña, Alfonso y Conde. El partido podrá seguirse también por internet a través de la web de aprovechado para sumarse a la iniciativa de sacar tarjeta roja al maltrato. LaSexta Deportes y, como ocurrirá con todos los encuentros de la selección, a través de Baloncesto en Vivo.
PRIMEROS DESCARTES
Por otra parte, el seleccionador Sergio Scariolo ha hecho el primer descarte en su lista. Se trata del pívot Pablo Aguilar, quien abandonará ya la concentración, al igual que el base Josep Franch, quien ha estado ayudando en los entrenamientos hasta hoy. A partir de ahora, Scariolo se queda con 14 jugadores, y aún tendrá que anunciar dos descartes más.
FUENTE: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.