lunes, 19 de marzo de 2012

Actualidad deportiva FAB-Córdoba

1.-ÚLTIMA CONCENTRACIÓN DE LA LIGA BENJAMÍN
Las localidades de Pozoblanco y Puente Genil dieron por finalizada en el día de ayer con la celebración de la quinta de las concentraciones, la liga Benjamín–Pequebasket, que por séptimo año consecutivo ha puesto en marcha la FAB a través de su Delegación de Córdoba.
Un gran ambiente en los Polideportivos municipales de ambas localidades, donde de nuevo se dieron cita los mas de treinta equipos, entre los que por primera vez también hubo 4 de categoría baby–basket.
Diecisiete partidos en Puente Genil y 15 en Pozoblanco, hicieron como siempre que los muchos aficionados asistentes, se divirtieran de lo lindo con las jóvenes promesas de nuestro deporte y que una vez más esta iniciativa sea todo un éxito, una vez finalizadas las cinco concentraciones de las que ha constado esta VII edición.
Visto el gran éxito obtenido en las diferentes ediciones, esta temporada 11–12, la FAB va a poner en marcha la I Copa Benjamín–Pequebasket, que se celebrará durante un fin de semana, en dos días de competición, los próximos 13 y 15 de Abril, con la participación de 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, por riguroso orden de inscripción.
El torneo se desarrollará en el Colegio Cervantes de Córdoba con eliminatorias de cuartos el primer día y de semifinales y final el segundo de la siguiente forma:
-- Viernes 13 de abril’12
17’15 Horas. ¼ final Femeninos
18’30 Horas. ¼ final Masculinos
-- Domingo 15 de Abril’12
10’30 Hora Semifinales
12’30 Horas. 3º y 4º puesto y finales
2.-PRIMEROS CAMPEONES PROVINCIALES
Por otra parte, el fin de semana nos ha traído a los primeros campeones de la temporada 11-12 de las competiciones de la FAB en Córdoba. Tras celebrarse los segundos partidos de las finales júnior femenino y senior femenino los equipos de ADEBA y AD Almanzor, se han proclamado campeones de las respectivas categorías:
Júnior Femenino:
Primer partido: ADEBA–CV Carmen (59–55)
Segundo partido: ADEBA–CV Carmen (72–74)
Senior Femenino:
Primer partido: AD Almanzor – Supermercados Nadales La Rambla (54–42)
Segundo partido: Supermercados Nadales La Rambla–AD Almanzor (53–55)
3.-PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE PROMESAS
Este domingo 25 de Marzo’12 a las 12'00 horas en el Colegio Cervantes Maristas de Córdoba se celebrarán unos nuevos entrenamientos del Programa de Formación de Promesas de nuestra provincia. Los mismos hirán dirigidos a las cateogrías infantil y cadete masculina. Así mismo, se incorporan a la tecnificación, la generación de 2001 (minibasket de primer año).
La convocatoria será el domingo 25 de Marzo’12 a las 12'00 horas en el Colegio Cervantes Maristas de Córdoba según horarios abajo indicados:
--Minibasket masculino y femenino (nacidos/as 2001) a las 12’00 horas.
--Cadete e Infantil Masculino a las 12’00 horas.
En cuanto a los/as jugadores/as de la categoría minibasket será una convocatoria abierta de la generación nacidos/as en 2001.
Como los entrenamientos de tecnificación estarán impartidos por diversos técnicos con gran experiencia, dichos entrenamientos serán abiertos, para que los entrenadores/as en prácticas o todos aquellos que lo deseen puedan asistir para ampliar sus conocimientos. Dicha asistencia será valida para las horas de prácticas de los cursos de 1º y 2º nivel. Para su justificación, deberán comunicar su asistencia a la FAB y deberá justificarla en coordinador de cada selección a donde acuda.
4.-HORARIOS DE PARTIDOS FIN DE SEMANA
En el siguiente enlace podéis descargar los horarios de los partidos programados para el fin de semana en Córdoba. Cualquier modificación de los mismos, será comunicada por escrito, vía email ó fax a los respectivos equipos.
Enlace: Horario de partidos de fin de semana 
FUENTE: FAB-CÓRDOBA 

1 comentario:

  1. No me parece correcto que en la final junior femenina no apareciera el Sr. Presidente de la FAB o alguien de la Federación en representación para repartir las medallas y el trofeo. ¿Les darán el mismo trato al junior masculino? ¿Si hubiera habido tercer partido hubiera estado presente? Quizás sea mucho trabajo para la Federación estar en dos partidos. O quizás vaya siendo hora de que en la Directiva de la Federación haya un "poco más de igualdad" y se le de algún cargo a una mujer que se preocupe más del baloncesto femenino de lo que lo hacen "ellos". ¡Paridad! Hay muchas mujeres en Córdoba que han jugado baloncesto y son perfectamente capaces.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.