lunes, 7 de mayo de 2018

DKV San Fernando gana y volverá a ser equipo EBA la próxima temporada

Partido correspondiente a la jornada 18 de liga EBA, fase de permanencia, disputado en el Pabellón del Parque de San Fernando (Cádiz), ante una gran entrada de espectadores que no querían perderse el último partido de su equipo esta temporada. 
Antes de comenzar el encuentro, el equipo local recibe la visita de la Delegada de Deportes Dª Maite Lebrero y del Delegado del Área de Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Protección Civil D. Ignacio Bermejo, que se acercaban para desear las mejores de las suertes al DKV ante el difícil compromiso.
Comenzó el encuentro con el equipo local sabiendo qué se jugaba en esta última jornada de Liga EBA. DKV salía con mucha intensidad defensiva y con canastas rápidas de Pepe Hidalgo, Juanmi Troncoso y Justo Pelayo, ponía un parcial de 6-0 y obligaba al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para intentar recomponer su defensa antes de que la diferencia fuera mayor. A partir de ese momento se igualan los ataques y defensas y ambos equipos anotan con más dificultad, en el que tras el intercambio acaba el primer envite con un marcador de 15-15. 
El segundo cuarto comenzaba de forma similar a como acabó el primero, hasta el minuto cinco de este parcial, la igualdad era tan manifiesta que el marcador reflejaba empate a 22. A partir de este momento, las rotaciones en DKV metían una marcha más al equipo y poco a poco y con buenas acciones defensivas,  con un Diego Gallardo haciéndose fuerte en el rebote y los continuos contraataques de Troncoso y Pelayo que hacían daño a la defensa malagueña, la ventaja en el marcador alcanzaba los 10 puntos al descanso, situándose en el electrónico el 36-26. 
Tras el paso por el vestuario, el equipo turquesa vuelve a salir con toda su artillería a la pista, mandando cómodamente en el partido y con Pito Ruiz volviendo a hacer de las suyas en el ataque, se llega a la máxima diferencia en el marcador para los chicos del DKV, 41-27 en el minuto 6 del tercer cuarto. A partir  este momento, parece que DKV se ve ya ganador del encuentro y baja demasiado el ritmo del partido, hecho que, los chicos del Novaschool aprovechan rápidamente a base de buenas transiciones de ataque y con un jugador, Jackson, que empezaba a mostrarse intratable ante la defensa local.  El final del tercer parcial acaba con un 47-40, sólo siete puntos de diferencia que el cuadro de Juan Luis Esteban debía conservar a toda costa si quería mantenerse un año más en la liga EBA. 
Pero no iba a ser fácil, los malagueños no estaban por la labor de que la victoria cayese  del lado del equipo cañaílla y con un buen juego, se van acercando en el marcador hasta mediado el último cuarto, en el que se sitúan a tan sólo un punto en el electrónico del Parque (54-53). Es en este momento, donde vuelve a resurgir la figura de Pito Ruiz en la defensa y de Josu Remesal en el ataque, que con otro triple hace rugir al pabellón que sabía que les acercaba y mucho a la victoria. A continuación, cuatro tiros libres anotados por Ruiz y Remesal ponen distancia en el marcador y ya todo el mundo se empieza a preguntar por los resultados de los otros implicados en el descenso, que hasta ese momento no se tenían noticias. 
Al final del partido 65-59 y todos los jugadores esperando en la pista del pabellón donde llegaban noticias de la victoria de Andújar en Utrera y la derrota de Unicaja en casa de Benahavís, con lo cual, lleva la clasificación a un triple empate, donde en el average particular entre los tres, DKV se sitúa por encima de Andújar, que es finalmente el equipo que acompañará a Real Betis y a Telwi San Juan en el descenso. 
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 65: Juanmi Troncoso (12), Justo Pelayo (9), Josu Remesal (13), Pito Ruiz (13 y Pepe Hidalgo (5)- cinco inicial- Jesús Ponce (2),  Diego Gallardo (8), Armando Navarro, César Heras (2), Ángel Cañas (1), Álvaro Benítez y José Suárez.
CB NOVASCHOOL 59: Anastasio Vázquez (2), José Antonio Berdugo (3), Guillermo Palma (3), Alex Jackson (17) y Jaime Fernández (10)- cinco inicial- Daniel Loureiro, Jose Antonio Segado (8), Francisco Montiel (4), Rodrigo Deus (5), David García (7), Domingo Guerrero, Gora Gueye.
Objetivo conseguido de la temporada, del humilde equipo turquesa, sin jugadores americanos y con todos los chicos de la provincia de Cádiz, excepto el base Pepe Hidalgo, estudiante en la localidad, que un año más consigue mantener la categoría y en la temporada 2018/2019, si las condiciones son propicias, jugará de nuevo en liga EBA.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios: