viernes, 18 de julio de 2008

COMIENZA LA ERA "AITO" CON LA SELECCIÓN

La selección española de baloncesto, a las órdenes del nuevo técnico, Aito García Reneses, en la última fase de su preparación olímpica, inaugura este viernes el torneo de Extremadura con un partido frente a Portugal en Badajoz (20.00 horas).
Portugal será el primer rival al que se enfrentará España en su preparación de cara a los Juegos de Pekín. Aíto podrá tener a su disposición a los 15 hombres con los que ha estado entrenando hasta el momento, si bien -antes del encuentro- deberá descartar tres jugadores y decidir los doce que figurarán en el acto oficial del partido.
Entre los que sí estarán seguro se encuentra José Manuel Calderón, que será una de las grandes atracciones del torneo, por su condición de extremeño. El base es uno de los puntales de la selección.
Este encuentro ante Portugal también servirá para que el base Ricky Rubio, de 17 años, pueda debutar con la absoluta, lo que le convertirá en el tercer jugador más joven de la historia del baloncesto español en jugar con la senior, después de Carlos Sevillano y Juan Antonio Corbalán.
Otros jugadores que podrían disputar sus primeros minutos con la absoluta son Víctor Sada y Juanjo Triguero.
Portugal se encuentra en fase de preparación para el torneo de clasificación para el Eurobasket de 2009. El que fuera seleccionador español en 2003, Moncho López, es quien lleva ahora las riendas del combinado luso.
Fuente: www.diariodeavisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.